La Mejor Información Deportiva

Anunciados los estadios para el Mundial 2030 para España

0

Tras la asamblea realizada por la RFEF ya sabemos que estadios tendremos para el Mundial organizado por España y Portugal, en este caso los estadios españoles.

«Es el proyecto de país más importante que España puede abordar durante los próximos años«, estas fueron las palabras del presidente de la RFEF tras anunciar que estadios estarán presentes en la candidatura del Mundial 2030 donde España y Portugal harán de anfitriones.

En este artículo vamos a abordar los 15 estadios que representaran en el Mundial a España.

Balaídos

El primer estadio es Balaídos, el estadio del Celta que solo ha podido acoger amistosos de la Selección Española será uno de los estadios donde se jugará en el Mundial. Pero a falta de reforma por falta de asistencia, ya que el estadio tiene ahora mismo 29.000 espectadores no sería apto para el Mundial, ya que el mínimo recomendable por la FIFA es de 40.000 para las fases de grupo y 80.000 para finales.

Riazor

El siguiente estadio en la lista es el del Deportivo de la Coruña, equipo que ahora mismo milita en Primera RFEF,  fue uno de los estadios que estuvo presente para el Mundial de España de 1982, con capacidad para 32.490 espectadores tendría el mismo problema que Balaídos, ya que a falta de ocho mil personas no podría albergar ningún partido.

El Molinón

Otro de los estadios míticos de nuestra España, el Molinón del Sporting de Gijón estará también presente en este Mundial 2030, un estadio que alberga 30 mil personas se vería igual que los anteriores a una remodelación. También como el estadio Riazor estuvo presente en el Mundial organizado por España en 1982.

San Mamés

El estadio San Mamés ha vivido muchas cosas, pero el nuevo todavía le queda por vivir aún más, el nuevo San Mamés que fue construido sobre el viejo deja ver que es un estadio moderno y donde puede ser uno de los estadios donde se jueguen las fases finales del Mundial, un estadio que puede albergar mas de 53 mil personas no tendrá ningún problema para estar en este Mundial tan importante.

Anoeta

Esto va de estadios muy míticos, y es que Anoeta, estadio de la Real Sociedad, también estará en esa fase final del torneo, con capacidad para 40 mil personas el estadio txuri-urdin tiene todo, igual que el de su rival, para ser un estadio para la competición.

La Romareda

El estadio del Zaragoza necesitará de una pequeña remodelación para poder estar en el Mundial, sus 33 mil personas no son suficientes para poder albergar partido de Mundial. Este estadio estuvo para el Mundial de España de 1982 y para los Juegos Olímpicos, es un estadio con mucha historia que quiere seguir estando en el panorama internacional.

Camp Nou

El estadio más grande de España tendrá una gran remodelación y se espera que para el año del Mundial el estadio que conocemos hoy en día sea más moderno. Estadio donde se han jugado muchos partidos internacionales y de competiciones europeas, es el que junto al Bernabéu se prevé como el estadio de la final.

RCDE Stadium

Y no nos movemos de Barcelona, el nuevo estadio del Espanyol es un estadio moderno y donde no le falta de nada. El estadio de los pericos puede ser donde más se juegue en la fase de grupos, ya que es un estadio con todo lo que le hace falta a un Mundial, buena comunicación de la gente y gradas con buena vista del estadio.

Santiago Bernabéu

Y nos vamos a Madrid, a un estadio donde ahora mismo está en obras para dejarlo como uno de los mejores estadios del mundo, no por asistencia y sí por el uso. El nuevo Bernabéu, que seguramente esté terminado para esta temporada es uno de los estadios que más historia tiene en España, usado para finales de Champions y estando también en el Mundial de 1982, se espera que sea al igual que el Camp Nou uno de los estadios que albergue la final.

Metropolitano

Igual que antes nos quedamos en Madrid, el estadio del Atlético es uno de los más modernos que tenemos en España, con buena comunicación para acceder y un recinto donde la gente puede pasear sin problemas, el estadio del Atlético quiere dar una buena experiencia en este Mundial.

Nuevo Mestalla

A falta de empezar a construirse y ver como queda, poco sabemos como será el nuevo estadio del Valencia, los rumores dicen que podrá albergar hasta 70 mil personas y será uno de los estadios más nuevos antes de comenzar el Mundial, por ahora falta saber cuando estará acabado.

Nueva Condomina

El estadio del Murcia no faltará a la cita mundialista, aunque su equipo no esté pasando por buen momento, y el estadio necesite remodelación, es uno de los estadios que más uso tiene por la zona de Valencia y Murcia, ya que tiene un gran acceso y zonas comerciales alrededor.

La Cartuja

La Cartuja será otra vez sede, tras jugarse las finales de Copa y la Eurocopa también, el estadio que pertenece a Sevilla espera poder quitar las pistas de atletismo, algo que debe hacer para que la grada no esté tan separa del campo. Estadio como los demás con buen acceso y uno de los que posiblemente se jueguen más partidos.

La Rosaleda

El estadio del Málaga no quiere perderse este Mundial, y tras ya albergar también el de 1982 quiere estar ahora en el del 2030, el problema como algunos de los estadios nombrados, necesita una remodelación para poder llegar al mínimo FIFA.

Gran Canaria

El estadio de Las Palmas eliminó las pistas de atletismo y a falta de remodelación para la afición es el único estadio que tendremos desde las islas, por parte de la Selección han jugado amistosos y un partido clasificatorio europeo.

Imagen Principal: @rfef

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: