AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

Dilema para la final de Champions: ¿Lunin o Courtois?

El guardameta belga ya está completamente recuperado de su lesión y el puesto del ucraniano corre peligro para el partido frente al Borussia Dortmund.

El guardameta belga ya está completamente recuperado de su lesión y el puesto del ucraniano corre peligro para el partido frente al Borussia Dortmund.

Una vez pasada la resaca de la remontada frente al Bayern de Munich y con La Liga ya ganada, el Real Madrid tiene toda su atención puesta en la final de la Champions League. El partido frente al Borussia Dortmund es el más importante de la temporada, ya que a pesar de ser un rival relativamente «asequible», sigue siendo un equipo que ha logrado llegar a la final por méritos propios. Han eliminado a dos grandes equipos como son el Atlético de Madrid y el PSG (además de vencer al campeón de la Eridivise y pasar a octavos desde el «grupo de la muerte»). Es por ello que el Real Madrid ya está pensando en su estrategia para el partido que jugarán el primero de junio, y el mayor dilema es la portería.

Thibaut Courtois cayó lesionado en el primer partido de la temporada y desde ese día no volvió a pisar el césped en partido hasta este último fin de semana. El club blanco trajo a Kepa ya que no confiaban en Lunin para proteger la meta durante más de 40 partidos. Sin embargo, el ucraniano supo imponerse y se ganó la titularidad indiscutible, rindiendo a un nivel mucho más alto del esperado. Y de ahí nos encontramos en la final de la Champions. Courtois puede jugar y es seguro que su mejor versión supera al actual Lunin, pero es muy complicado que después de tantos meses de inactividad sea capaz de llegar de nuevo a ese nivel.

Cuestión de respeto

A pesar de que Lunin supo desde el primer momento que el club no confiaba en él por la cesión de Kepa, consiguió ganarse un puesto en el XI titular. Después de disputar todas las rondas de la competición europea y ser fundamental en muchas ocasiones, se sentiría como una falta de respeto no dejarle jugar la final, ahora que se lo ha ganado. En caso de que el portero belga esté a un gran nivel y dispuesto a jugar se plantea la principal duda, ¿es recomendable poner a un jugador que se lo merece o a quien crees que lo va a hacer mejor? Sin duda, una decisión comprometida para Ancelotti, que en los cuatro partidos que tiene antes de esta final podrá pobrar con ambos guardametas para tomar su decisión.

 

Imagen principal vía: Javier Soriano/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba