AnálisisDestacadoPolideportivo

Rafa Nadal sigue su paso en Roma tras vencer a un combativo Bergs

El jugador español se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz en segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de vencer a Zizou Bergs.

El jugador español se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz en segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de vencer a Zizou Bergs.

Rafa Nadal sigue su paso en Roma tras remontar al belga Zizou Bergs, que propuso un partido muy complicado al mallorquín.

«No ha sido mi mejor partido, pero he encontrado la manera de ganar», comentaba el tenista español tras finalizar el encuentro.

La duración del partido fue de casi tres horas, lo que puede suponer un problema para el español, que llega a esta temporada de arcilla con pocas horas en pista en comparación con sus rivales. A pesar de todo, el 10 veces campeón del torneo italiano sigue con su plan de llegar en buena forma a Roland Garros y sabe que, para ello, tiene que vencer a rivales que salen con un extra de motivación al enfrentarse con él.

Zizou Bergs buscó dar la sorpresa

Zizou Bergs salió con todo desde el primer minuto de partido, consiguiendo sorprender al mallorquín al ganar el primer parcial por 6-4. Tanto con su derecha como con el revés, conseguía hacer mucho daño al español, que buscaba soluciones para contrarrestar el buen inicio del belga. 

Finalmente, Nadal supo poner sus galones en pista y, sin su mejor juego, remontó el encuentro ganando los dos siguientes sets por 6-3 y 6-4.

Siguiente rival: Hubert Hurkacz

En segunda ronda del Masters 1000 de Roma, Rafa Nadal se enfrentará a a un top 10 como es Hubert Hurkacz. Será la primera ronda para el polaco, que tiene como principal arma el saque que, aunque en tierra batida no sea muy eficaz, siempre puede suponer un problema.

Para Rafa será importante seguir sumando horas en pista y poder comparar sus fuerzas con un jugador de la categoría de Hurkacz.

En caso de pasar a tercera ronda, el español se vería las caras con el vencedor del partido entre Seyboth Wild y Etcheverry. 

Imagen principal vía: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba