La Mejor Información Deportiva

Dembélé, una redención que llega a tiempo

0

Después de cinco temporadas desde que fichó por el FC Barcelona y varias lesiones graves, Ousmane Dembélé al fin esta demostrando la razón por la que se le fichó, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo.

El nuevo Ousmane Dembélé

Tal y como ha reconocido el jugador en una entrevista recientemente, desde la llegada de Ronald Koeman al Barça en 2020, hubo un cambio en su mentalidad, juego y preparación deportiva. A partir de ahí, el rendimiento de Dembélé ha sido diferencial cuando ha tenido minutos, tanto en el juego del equipo como de forma individual. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las estadísticas del extremo francés en las temporadas 20/21, 21/22 y en la actual 22/23, donde suma un total de 38 g/a en 86 partidos.

No sólo la mejora de Ousmane ha sido en ataque, si no también en acciones defensivas durante la presión, donde cada vez recupera mas balones. Además, debido a su experiencia en el conjunto catalán, ya dirige y manda a sus compañeros, ejerciendo liderazgo como un capitán más.

Sin embargo, el entrenador que más ha influido en Ousmane no es Koeman, si no Xavi Hernández. De hecho, la llegada del técnico catalán y su proyecto deportivo, ha sido una de las razones por las que el jugador ha decidido quedarse en Can Barça, dicho por el propio futbolista.

El Mosquito, no ha cambiado solo deportivamente, también esta mucho mas cómodo con sus compañeros y con la prensa. Cada vez da más entrevistas y se atreve mas con el idioma, algo que le acerca mucho mas al aficionado y al club.

La renovación que llegó in-extremis

La relación entre Dembélé y su agente con la directiva blaugrana ha estado llena de trabas. Según lo que ha declarado el propio jugador, siempre ha comunicado a Xavi y Laporta que su intención era continuar en la Ciudad Condal, pero las pretensiones deportivas y, sobre todo, económicas, de su representante han sido diferentes.

Después de un año lleno de mentiras y exigencias fuera de lugar de Moussa Sissoko, agente de Ousmane, y gracias a que el Barça no dio su brazo a torcer, el futbolista francés renovó el 14 de julio hasta 2024 con una reducción considerable de su salario.

 

Imagen principal: @FCBarcelona

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: