La Mejor Información Deportiva

Dani Olmo, un futbolista con experiencia

0

Dani Olmo es un ídolo en el RB Leipzig y es un fijo en los esquemas de Luis Enrique en ‘La Roja’. Es un jugador con una gran técnica

Dani Olmo está triunfando en el mundo del balompié, gracias a su buena técnica, a su velocidad y a su capacidad de desborde por los costados. El de Terrassa (Barcelona) ha firmado una gran temporada 2021/22  en el RB Leipzig de la Bundesliga tras enviar el esférico al fondo de las mallas en 16 ocasiones y ha dado 15 asistencias a sus compañeros. El jugador catalán ha participado en 92 eventos y no ha defraudado a su querida afición.

Dani Olmo, un jugador con determinación

Olmo comenzó su carrera deportiva en el RCD Espanyol. De repente, los entrenadores y directivos se dieron cuenta de su verdadero potencial y se marchó al FC Barcelona, el eterno rival a los nueve años. Estuvo en La Masia durante siete cursos y demostró sus habilidades en las categorías inferiores blaugranas. No obstante, decidió iniciar un nuevo reto, que consistió en mejorar en el apartado de experiencia y de madurez. El centrocampista barcelonés puso rumbo al Dinamo de Zagreb. En tierras croatas, marcó 34 goles, repartió 26 asistencias y disputó muchos encuentros.

El joven español se caracterizaba por ser un futbolista veloz y hábil con el esférico en los pies y se convirtió de la noche a la mañana en el cerebro del conjunto croata. De esta manera, permaneció cuatro ejercicios en la ciudad de Zagreb, la capital de Croacia. En la temporada 2019/20, fue traspasado al RB Leipzig, una escuadra muy potente de la la liga alemana y con un proyecto muy ambicioso. De hecho, Dani Olmo no se intimidó y tuvo argumentos en la parcela ofensiva. Creó peligro y facilitó mucho la labor a sus compañeros. Cosa importante y fundamental en el fútbol.

En Alemania, ha crecido como futbolista y se ha ganado el respeto de Luis Enrique, seleccionador de ‘La Roja’. El de 24 años ha cuajado grandes partidos con el combinado español tanto en las categorías inferiores como en la absoluta.

En definitva, es un jugador a tener en cuenta para el ejercicio 2022/23.

 

Imagen principal vía: Dani Olmo twitter

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: