AnálisisDestacadoF1Motor

¿Cuándo son las presentaciones de los coches de F1 en 2023?

Cada vez queda menos para que arranque la nueva temporada de Fórmula 1 y las escuderías ya han revelado cuál será el día en el que presenten su monoplazas.

Cada vez queda menos para que arranque la nueva temporada de Fórmula 1 y las escuderías ya han revelado cuál será el día en el que presenten sus monoplazas.

Tan solo quedan cuatro domingos para volver a ver a las bestias del pilotaje volar sobre la pista. Será el 5 de marzo, en Bahréin, cuando se de el pistoletazo de salida a una campaña que promete traer emociones fuertes.

Hasta entonces, lo único que se puede hacer es leer rumores sobre rendimientos, novedades, estados de forma, etc. Todos los equipos transmiten buenas sensaciones, dicen haber encontrado la clave para ganar, pero a fin de cuentas es sobre el asfalto cuando se demuestra el trabajo realizado durante estos meses.

El primer vistazo de lo que puede ser la temporada es el car reveal de cada una de las escuderías, donde a parte de ver el diseño que mostrarán en la mayor parte de las carreras, también se podrán apreciar las diferentes innovaciones aerodinámicas que hayan implementado. Todavía será pronto para saber si corren mucho o poco, pero siempre es interesante empezar a especular con el funcionamiento de cada uno.

Fechas de presentación de cada equipo:

Haas – 31 de enero

La escudería americana será la que dé el pistoletazo de salida. Han sido los últimos en anunciarlo y los primeros en sacarlo. Tras una buena temporada, llegan con ánimos renovados de seguir sorprendiendo a la parrilla con sus grandes actuaciones.

Red Bull – 3 de febrero

Los grandes favoritos y los que más sorprenden con sus diseños rompedores. El equipo austríaco tendrá a todos en vilo para ver qué coche le brindará a Max y «Checo» esta campaña.

Williams – 6 de febrero

Una escudería histórica de la Fórmula 1 que no pasa por su mejor momento, querrá levantar cabeza este año con una dupla renovada sin Nicolas Latifi.

Alfa Romeo – 7 de febrero

La escudería italiana se caracteriza por tener algunos de los diseños más bonitos de los últimos años. Seguro que tampoco defraudan el próximo martes.

AlphaTauri – 11 de febrero

Los siguientes en la lista son la antigua Toro Rosso, que ha dejado caer que tendrá el mejor monoplaza de su historia. Estaremos atentos por ver si sorprenden con algún concepto singular.

Aston Martin – 13 de febrero

Los españoles deberemos estar muy atentos a esta fecha, porque será cuando se presente el coche de Fernando Alonso para 2023. Los ingleses han dado señales positivas todo el invierno, pero habrá que ver si cumplen con las expectativas y le dan al asturiano un coche competitivo.

McLaren – 13 de febrero

El mismo día que Aston Martin, la mítica escudería británica presentará también su diseño. Tras una temporada decepcionante, buscarán volver a la gloria con una nueva dupla formada por Lando Norris y Oscar Piastri.

Ferrari – 14 de febrero

El 14 será un día con el que Ferrari pretenderá dejar enamorados a sus «tifosi» con el coche para la nueva campaña. También los españoles deberemos estar atentos, ya que será el monoplaza con el que Sainz compita junto a Leclerc.

Mercedes – 15 de febrero

Tras una temporada en la que nada salió como querían, Mercedes amenaza con volver a su reinado en este 2023. Con una de las duplas con más talento de la parrilla, deberán presentar un coche a la altura si quieren volver a dominar la Fórmula 1.

Alpine – 16 de febrero

Igual que el año pasado, los franceses vuelven a ser los últimos en hacer su car reveal. Después de toda la polémica que hubo en torno a Alpine, habrá muchas ganas de ver cómo funciona su nueva dupla y si son capaces de mejorar los números que consiguieron con Fernando Alonso.

 

Imagen principal vía: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba