AnálisisDestacadoF1Motor

Aston Martin desborda optimismo

La escudería británica no ha parado de mandar mensajes positivos con respecto al coche de la próxima temporada

La escudería británica no ha parado de mandar mensajes positivos con respecto al coche de la próxima temporada.

La expectación con al papel de Aston Martin de cara a 2023 es máxima, especialmente en España. Tras el fiasco de «El Plan», con todos los problemas que hubo tanto dentro como fuera de los circuitos, las miradas de los fanáticos de Fernando Alonso se centran ahora en «La Misión».

Tras una campaña que fue de más a menos, la marca inglesa pretende dar un golpe en la mesa con la llegada del piloto asturiano y con mejoras en el monoplaza. Hasta el momento, sin haber todavía garantías de ningún tipo, las declaraciones de personas cercanas al equipo han ido en una misma dirección.

Un proyecto que va cumpliendo objetivos

El jefe de escudería, Mike Krack, ha asegurado en RacingNews365.com que necesitan «una mejora clara, un paso adelante en términos de rendimientos que sí se está dando«. Estas declaraciones está enfocadas en el proyecto liderado por Lawrence Stroll, que pretende convertir a Aston Martin en un equipo campeón.

Este 2023 es el tercero de los cinco años que han planificado dentro de Silverstone. Para cumplir el objetivo, han construido una nueva fábrica y un túnel de viento, que son algunas de las razones por las que Fernando podría haber escogido a los ingleses como su nuevo equipo. Además, también han contratado personal contrastado dentro de la Fórmula 1, que son los que están trabajando para que el coche verde sorprenda a todos desde el inicio.

El positivismo de Eric Blandin, subdirector técnico

Otra figura importante dentro de la escudería como es Eric Blandin, subdirector técnico, también ha dejado declaraciones que dejan entrever la mejora de rendimiento que experimentará el AMR23 con respecto a su predecesor.

«Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella«, afirma Eric en la página oficial de Aston Martin.

Por otra parte, también ha dejado claro que el coche que se presente el día 13 de febrero no será una maqueta, sino el diseño final. Además, también declaró que «el monoplaza no decepcionará a nadie«, aumentando más si cabe la expectación para esta temporada.

Otro asunto que también tocó Blandin fue el de la importancia de los test, ya que aquellos equipos que empiecen con problemas de aerodinámica o fiabilidad «van a estar contra las cuerdas en las primeras carreras«.

¿Hay motivos para ilusionarse?

Desde luego, como se puede ver en este vídeo colgado por Fernando Alonso en su Twitter, no hay dudas sobre el estado de forma del piloto asturiano, pero necesitará un coche que le acompañe para estar en lo más alto de la parrilla.

Si bien es cierto que el optimismo mostrado desde Aston Martin es una buena noticia, no hay ninguna garantía de que la mejora vaya a ser suficiente como para asaltar las primeras filas. Además, aunque aseguren haber encontrado una laguna en el reglamento, la temporada 2023 no deja de ser una evolución de la anterior. La probabilidad de que una innovación de este tipo sea tan efectiva como para darle al español un coche de zona alta es baja, pero de momento todo son especulaciones.

Se comenzará a ver si estas declaraciones tienen fundamento cuando presenten el AMR23 el 13 de febrero y, sobre todo, cuando empiecen a rodar el 23 de febrero en Bahréin. Ahí es cuando se podrá observar el rendimiento real y empezar a sacar conclusiones de cara a la primera carrera del año. Hasta entonces, no queda otra que agarrarse a un clavo ardiendo como es este proyecto de Aston Martin.

Imagen principal vía: Bryn Lennon/Getty Images.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios