La Mejor Información Deportiva

¿Alpine, ahora qué?

0

La salida de Fernando Alonso y el rechazo de Piastri dejan dudas sobre quién ocupará la vacante que ha dejado el asturiano en la escudería

El parón veraniego de la Fórmula 1 no ha hecho nada más que empezar y ya protagoniza un episodio de drama entre los equipos. Ayer, Alpine hizo oficial la supuesta contratación de Oscar Piastri de cara a la temporada que viene. No obstante, el piloto en su Twitter ha desmentido completamente ese contrato. El australiano afirma que, sin su consentimiento, la escudería ha publicado un comunicado erróneo y no hay ningún acuerdo.

Piastri: «No conduciré para Alpine el próximo año»

Ayer, en torno a los 20 horas, Oscar publicó un mensaje contrastando el comunicado de la propia escudería. Además, deja algunas pistas de cara a su futuro en la F1. «Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha publicado un comunicado de prensa afirmando que correré para ellos el año que viene. Esto está mal y no he firmado ningún contrato con ellos de cara a 2023. No conduciré para Alpine el próximo año».

El piloto fue contundente con su mensaje y claro en cuanto a su futuro. Piastri no correrá el año que viene para la escudería francesa. ¿Las alternativas? McLaren o Williams. Varias fuentes informan de que pilotará para algunas de estas dos marcas. En caso de Williams, sustituaría a Latifi y sería compañero de Albon. Si fuese a McLaren, lo sería de Lando Norris pues no se cuenta con Daniel Ricciardo, que sería un posible sustituto de Alonso.

La dolorosa salida de Fernando

La marcha de Fernando Alonso ha destrozado por completo los planes de Alpine. Desde la escudería contaban con el piloto español para la temporada que viene, y la noticia de su salida fue inesperada. Ahora, tendrán que buscar un sustituto de garantías, pues Piastri tampoco estará disponible para ellos. Ricciardo o incluso Zhou– antiguo probador de la marca-, posibles candidatos.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Piastri

Síganme en @manueelrod y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: