La Mejor Información Deportiva

Con Stephen Curry solamente no basta

0

Los Boston Celtics remontaron y vencieron ante los Golden State Warriors a pesar de la gran actuación de Stephen Curry en la final de la NBA.

Ayer comenzó la final de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors. La edición número 75 se celebró ayer con victorias de los Celtics, que estuvieron por debajo durante gran parte de partido por culpa de un Stephen Curry intratable. Logró seis triples y 21 puntos en total. Aun así, no fueron suficientes para su equipo y los Celtics consiguieron llevarse el encuentro. Resultado de Boston Celtics 120-108 Golden State Warriors.

Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fueron claves para la victoria de los visitantes en el Chase Center. La remontada fue increíble y se cosechó en el último cuarto, donde los Boston Celtics hicieron 40 puntos en total frente a 16 de los Warriors, totalmente desaparecidos, hasta Stephen Curry.

LA NOCHE DE AL HORFORD

Con una actuación muy gris de Jason Tatum, 3 de 17 en tiros de campo, con un porcentaje del 17,6%, fue Al Horford quien tiró del carro de su equipo. Una noche mágica para el dominicano de los Celtics. Números de envidiar, 9 de 12 en tiros de dos y 6 de 8 en triples, con un 75% de canastas anotadas en ambas zonas.

El pívot de los Cetics también tuvo un maravilloso cuarto período al encestar nueve puntos en seis minutos. Al Horford se quedó a 10 puntos por debajo de Bill Sharman. El escolta de Boston Celtics hizo 36 puntos en sus primeras Finales en el año 1957.

STEPHEN CURRY PASARÁ A LA HISTORIA

Su equipo no ganó, pero el base de los Golden State Warriors pasará a la historia. Consiguió anotar seis triples solamente en un cuarto y 21 puntos totales. Y es que en los últimos 50 años, ningún jugador había sumado tantos puntos en el cuarto inaugural de la eliminatoria por el título.

A pesar de la gran actuación de Stephen Curry, los Celtics superaron a los Warriors en el último periodo del partido. No pasa por desapercibido el récord de Curry, aunque no sirvió para dar la victoria a los suyos.

El siguiente partido será este domingo a las 2:00 AM. De momento lidera Boston Celtics en la serie 1-0. El equipo de Massachussets es el que más anillos tiene de la NBA con un total de 17, empatados con Los Ángeles Lakers.

Aun así, Stephen Curry buscará revancha para lograr su cuarto trofeo Larry O’Brien para los Warriors, el primer equipo que ganó el anillo en 1947. Los de Steve Kerr quieren su séptimo anillo.

 

Imagen principal vía: NBA.

Síganme en @JoanCintas97 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: