La Mejor Información Deportiva

Cómo afronta el Alavés su vuelta a Segunda División

0

El Deportivo Alavés entra en el mercado con un nuevo proyecto por hacer y con muchas bajas que reemplazar. La primera pieza esta puesta, Luis García Plaza ha aceptado el reto de devolver al Glorioso a Primera División.

El Alavés volverá a Segunda División seis años después de su ascenso en la temporada 2015/16. La gran mayoría de los efectivos que disponía el club albiazul durante esta campaña dejarán Vitoria, y la directiva que tendrá que reconstruir la plantilla en el mercado veraniego, como de costumbre.

En cuanto a las llegadas…

Para comenzar, y poco después de la destitución de Julio Velázquez como técnico albiazul, se anunció el fichaje de Luis García Plaza. El entrenador salmantino consiguió una reacción en el equipo, aunque legó tarde y por momentos, y no fue suficiente para permanecer. Sin embargo, el ex-entrenador mallorquín ya tiene experiencia en ascender equipos a Primera, y se rodeará de jugadores de su confianza como Salva Sevilla, que ya es jugador babazorro.

La directiva vitoriana no abandonará Mallorca aún, y es que tienen la intención de llevarse a Amath Ndiaye. El extremo senegalés no ha contado con los minutos necesarios esta campaña y estaría buscando una salida. Los bermellones aceptarían un traspaso al rededor de 4 «kilos» o una cesión, y el jugador estaría dispuesto a ser uno de los pilares del Alavés.

Por otro lado, y para suplir la sensible baja de Joselu Mato, el Glorioso estaría atento a la situación de Loren, delantero del Real Betis. Aunque su fichaje es casi una misión imposible teniendo en cuenta los pretendientes y el nivel «primera» del jugador, no se descarta su incorporación.

En cuanto a los se quedan, o no…

Otro de los objetivos principales en la capital vasca este verano será retener a muchos de los efectivos que defendieron la camiseta esta campaña. Según SER Vitoria, el capitán, Víctor Laguardia, ya ha comunicado al club su intención de seguir, y sólo falta acordar las condiciones de su continuidad. Además, Luis Rioja también tiene la intención de seguir, pero el club podría buscar una venta para hacer «caja». En cuanto a la portería, directiva y Pacheco cuentan con ofertas por el guardameta, y al igual que en el caso «Rioja», se estudiaría su salida si es por una buen cifra.

Con respecto a los jugadores que vuelven, o continuarán en la plantilla, hay varios futbolistas que han demostrado tener buen nivel de Segunda, o incluso, de Primera, y no han participado apenas esta temporada. Hablamos de Sylla, De La Fuente, Tachi y Toni Moya. El delantero senegalés hizo un gran papel en la Liga Smartbank con el Girona, y aunque no haya tenido demasiados minutos ni en Vitoria ni en Vallecas, podría ser un jugador importante la siguiente campaña. Lo mismo sucede con Miguel, que tras marcar 16 goles con el Valladolid Promesas, no ha podido mostrar todo su nivel este año, aunque en el tramo final pudimos ver de lo que era capaz. Para concluir, los dos canteranos del Atlético de Madrid tampoco han disfrutado del tiempo que merecían en el Alavés, y tendrán la oportunidad de demostrar si realmente valen, o no, para luchar por ascender.

Los «minigloriosos»

Finalmente, el Deportivo Alavés no tendrá más remedio que confiar en el «B» para ayudar al club a regresar a la Liga Santander. La cantera ha logrado el objetivo de ascender como primera a Segunda RFEF después de una gran temporada. Los jugadores del «miniglorias» que han debutado este año, como Jesús Owono (que ha renovado hasta 2024), Tomás Mendes, Alex Balboa y Marc Tenas, formarán parte del nuevo proyecto. Asimismo, Abde, máximo goleador del «B», se incorporará al primer equipo hasta 2024 tras marcar más de 15 goles en Tercera RFEF.

Imagen principal vía: Deportivo Alavés

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: