AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderReal SociedadSegunda RFEF

Chostorra y sidra para el Coria

El conjunto donostiarra consigue pasar a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras conseguir eliminar al CD Coria en su propio campo

La Real Sociedad y el CD Coria se enfrentaron en el día de hoy en el estadio de La Isla (Coria) en un partido que terminó con una goleada a favor del equipo txuri-urdin por 0-5.

En un día marcado en la capital guipuzcoana por el festivo de Santo Tomás, donde es tradición comerse un buen talo (tortilla de maiz) con txistorra acompañado de un buen vaso de sidra vasca, el equipo dirigido por Imanol Alguacil venció sin complicaciones por cero goles a cinco ante un Coria que en la primera parte puso en algún aprieto a los vascos.

Los de Donostia-San Sebastián fueron superiores durante los noventa minutos que duró el encuentro y los cacereños se vieron superados al encajar en el primer cuarto de hora dos muy buenos goles de la Real Sociedad.

Alineaciones

CD Coria: Toni Varea (P); Cera, Mahillo, Mateo, Joserra; Deco, Alejandro, Sergio Gomez, Santi Luque, Isma Cerro; Bernardo.

  • Sustituciones: Melli (64′), Ledesma (64′), Mercadal (64′), Alexander Schwarz (76′), Alberto (75′)

Real Sociedad: Remiro (P); Diego Rico, Le Normand, Zubeldia, Aritz; Zubimendi, Brais Méndez, Robert Navarro, Silva; Cho, Sørloth.

  • Sustituciones: Ander Martin (45′), Pablo Marín (65′), Guevara (78′), Karrikaburu (78′), Pacheco (80′)

Primera parte engañosa

El resultado de la primera parte podría engañar a la audiencia. El juego de ambos conjuntos estuvo dificultado por el césped, ya que horas previas al partido cayó un diluvio encima de La Isla. La lluvia puso el terreno de juego en un estado deficiente y se podían apreciar en los primeros minutos como el césped se levantaba. Es por ello que en el minuto 40 del encuentro Zubimendi se tira al suelo el solo y da el primer susto del partido. A primeras instancias parecía que el jugador se había lesionado. No obstante, Martin se incorporó de nuevo al partido y disputó casi 80 minutos.

A pesar de que no hubiera un dominante claro en cuanto al juego se refiere, la calidad individual tanto de «Momo» Cho como de Robert Navarro sirvieron para poner el 0-2 a los 17 minutos. Más tarde, gracias a un buen balón filtrado del francés a Brais, que este mismo pega un taconazo para que Silva provoque un penalti que terminaría anotando el gallego y cerrando la primera mitad con una diferencia de tres goles.

Segunda parte de superioridad absoluta

La Real Sociedad tendría la mayoría de las ocasiones tras disparos de Sørloth, Zubimendi o de Ander Martín. La segunda mitad la marcaría la entrada merecedora de tarjeta roja que hizo Melli a Pablo Marín. Las alarmas se encendieron en el banquillo txuri-urdin, ya que Marín se dolía mucho de su tobillo.

Tras la roja sacada por el colegiado Muñiz Ruiz el partido fue aún más a favor del conjunto donostiarra. Karrikaburu saldría en el minuto 78 y un minuto después marcaría su primer gol con la primera plantilla de la Real Sociedad tras un despeje del portero del Coria Toni Varea que le golpeo en la zona de la ingle del de Baztán y pondría así el 0-4 en el luminoso.  A cinco minutos del final anotaría otro gol el delantero del club guipuzcoano en un uno contra uno imposible para el guardameta tras una gran asistencia de su compañero Pablo Marín.

Imagen principal vía: Agencia EFE

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios