AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolRFEFSegunda RFEFSevilla FC

El Sevilla pasa de ronda y da una alegría a la afición

El conjunto de Nervión ha sido superior al Juventud Torremolinos que ha sufrido las decisiones arbitrales

El conjunto de Nervión ha sido superior al Juventud Torremolinos que ha sufrido las decisiones arbitrales.

El Juventud de Torremolinos y el Sevilla Fútbol Club se han enfrentado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Un derbi histórico para los locales que han afrontado el partido como el duelo de su vida. Tres categorías separan a los verdiblancos y rojiblancos, que están en puesto de descenso en sus categorías: 2 RFEF y Primera División. Se han juntado el hambre y las ganas de comer , seguir haciendo historia para torremolinenses o otra devacle de los de Nervión.

Los locales han llegado al Estadio Municipal El Pozuelo arropados por su afición que se ha reunido dos horas antes del incio del encuentro para acompañar a los suyos. No obstante, no se han vendido las 3.000 entradas disponibles por el elevado precio de estas y el Munipal ha estado a dos tercios de su capacidad.

Alineaciones titulares

Juventud Torremolinos Fútbol Club: Amador; Lavela, Dani, Ismael, Miguel; Castillo, Caturla; Javi López, Amaya, Machuca; Alexis.

Sevilla Fútbol Club: Dimitrovic; Rekik, Gudelj, Nianzou, Jesús Navas; Óliver Torres, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Carlos Álvarez; Rafa Mir.

Dominio sevilista, mientras que el Torremolinos prefiere jugar a la contra

El Juventud Torremolinos, aun teniendo la afición remando a favor y brindando un apoyo constante, no ha tenido las ideas claras y ha preferido jugar a la contra y atacando por los laterales ante un Sevilla que ha empezado atacando desde el primer minuto, aunque con poca seguridad. Los de Jorge Sampaoli han ido tomando la iniciativa a medida que pasaban los minutos y en el 9, Fernando ha tenido la primera ocasión. La primera intervención de Dimirovic no ha sido hasta pasado el primer cuarto de hora, con una gran jugada de Machuca a la contra que ha parado el guardameta visitante y el rechace ha acabado por encima del larguero.

El canterano de Nervión y debutante con el primer equipo, Carlos Álvarez, ha anotado en el minuto 31. Un balón a la espalda de Lavela que le ha caído a Rafa Mir y ha preferido jugar con su compañero para que el joven abriera el marcador. Un tanto que ha hecho justicia a la primera media hora de los rojiblancos.

Durante la primera mitad, con una posesión del 56% a favor de los sevillanos, el juego ha sido limpio, con un destacado dominio visitante que ha disparado a puerta en 4 ocasiones y Amador, cancerbero torremolinense, ha podido atajar 3 de los tiros, teniendo un papel destacado.

Dos goles del Sevilla eliminan al Torremolinos

Los locales comenzaron esta mitad con mejores sensaciones y con sed de gol, pero a los 11 minutos el sueño copero se empezó a desvanecer. Gol en propia de Dani Fernández, defensa local tras la única ocasión de los de Nervión en el segundo tiempo. A los torremolinenses se les resistía el gol, pero en minuto 61 se toparon con una mala decisión arbitral, ya que el colegiado anuló el gol de los locales por fuera de juego.

Los pupilos de Ibon Pérez lo siguieron intentando hasta el final, pero el Sevilla que no cedió quiso mantener la portería a cero en el torneo del KO y anotó el tercer gol en el minuto 90. El conjunto verdiblanco necesitaba la victoria para pasar por primera vez a la tercera ronda de la Copa del Rey, pero no ha podido ser y el sueño se ha vislumbrado ante un Sevilla que ha sido superior.

El equipo capitaneado por Jesús Navas, conocerá su próximo rival el próximo viernes 23 a las 12:30 horas. El encuentro se jugará la semana del 2 de enero y la fecha todavía no está definida.

Imagen principal vía: Sevilla Fútbol Club.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaoria y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios