AnálisisCelta de VigoFútbol EspañolLaLigaLiga NOS

Carvalhal le cambia el rostro al Celta

El entrenador portugués desde su llegada alejó al club olívico del descenso y lo acerca a Europa.

El entrenador portugués desde su llegada alejó al club olívico del descenso y lo acerca a Europa.

Su llegada al elenco vigués suscitó muchas dudas entre la afición por su poca durabilidad en los banquillos por los que pasó, siendo el Al Whada de Emiratos Árabes su último destino con una durabilidad de 4 meses y 2 días, avalado por Luis Campos y su gran trayectoria en el fútbol portugués, siendo campeón de la Taça de Portugal con el Braga en la temporada 2021/2022.

Una llegada, con muchas dudas…

Su aterrizaje en el fútbol español se dío 2 semanas antes del comienzo del Mundial, con una derrota por 1-2 ante el Osasuna y un meritorio empate ante el Rayo Vallecano sin goles, acabando con una victoria contra el CD Algar en Copa del Rey por un 1-6.

Ante la mala situación en la clasificación, el entrenador bracarense cambió por completo el nivel del equipo, renovando el esquema, empleando en ocasiones una férrea defensa de 5 y contando con jugadores que no entraban en los planes de Eduardo Coudet como Luca de la Torre. A partir de ahí, la competitividad de la plantilla subió, aprovechando los puntos fuertes del equipo y recuperando a jugadores como Carles Pérez, Unai Nuñez o Iván Villar (en sustitución del lesionado Agustín Marchesín), además de la incorporación el último día de mercado de Haris Seferovic.

En la faceta defensiva, acabó con la sangría goleadora de los clubes rivales gracias a la pareja Unai-Aidoo, y a nivel ofensivo la eficacia ha sido la protagonista con Iago Aspas, Gabri Veiga, Jorgen Strand-Larsen y el anteriormente mencionado Haris Seferovic.

… Pero, dudas resueltas

Para demostrar el crecimiento del club gallego, si contaramos solo los partidos del 2023, el Celta sería 3º en la clasificación con 18 puntos, con un balance de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, solo por detrás del Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

El club antes de la llegada de Carvalhal se encontraba a 2 puntos de los puestos de descenso y a día de hoy está 8 puntos por encima y a 2 puntos del 7º, que llevaría a Conference League en caso de que el ganador de la Copa del Rey esté entre los 6 primeros de la clasificación.

 

Imagen principal vía: Octavio Passos/Getty Images

Síganme en @mejutez y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba