AnálisisAtlético de MadridFútbol EspañolLaLigaOpinión

Partido a partido: «opinar es libre, pero pensad detenidamente…»

Artículo de opinión sobre los pitos recibidos en la grada sobre Diego Pablo Simeone a pesar de todos sus éxitos cosechados

Artículo de opinión sobre los pitos recibidos en la grada sobre Diego Pablo Simeone a pesar de todos sus éxitos cosechados

«Uno puede discrepar del ‘Cholo‘ pero no se puede negar que nos ha dado los mejores años de nuestra historia. Llevamos diez años en la élite y hemos alcanzado cotas que jamás pensaríamos. Por eso tiene que ser él el que elija cuando se tiene que ir ya que lo que ha hecho por nosotros es muy grande. Ningún aficionado debería cantar ‘Cholo vete ya’ al margen de que discrepe»

Estas fueron las palabras de José Luis Martínez Almeida -alcalde de Madrid- sobre la deleznable situación que suponer ver como pitan al arquitecto de la época más dorada del Atlético de Madrid, sobre todo desde que la parroquia rojiblanca se mudó al Civitas Metropolitano, anteriormente llamado Wanda Metropolitano. Sin duda, se masca un ambiente totalmente polarizado en un club que se sustenta gracias al bien quehacer del técnico argentino.

Miras al colchonero, y tiene la sensación de que desde la inauguración del estadio, más concretamente cuando decidieron destruir el estadio Vicente Calderón, un templo para todo rojiblanco que se precie, se ha perdido la esencia rojiblanca. Bueno, para ser exactos, parte de ella se fue al garete cuando entraron los Gil al poder allá por el año 1987.

Simeone y la afición

Los primeros años de Simeone como entrenador, para ser exactos entre 2012 y 2017, fueron de platino, sobre todo porque los jugadores iban a juego con los valores del club, que es esfuerzo y, sobre todo, jugar con el corazón, lo que les permitió llegar a dos finales de Champions y a una semifinal. Incluso una de ellas se hubiera ganado si no hubiera sido por una actuación arbitral esperpéntica a favor del Real Madrid.  

En aquellos momentos, aunque hubiese discrepancias, la afición iba a a una como en Fuenteovejuna, y eso lo notaba un jugador que lo percibía, ya que con un jugador número 12 todo es mucho más fácil. Sabes que la afición no te va a juzgar si te dejas la piel, no como ahora que en apenas unos minutos, llegan los minutos desde la mudanza del estadio.

El Atleti es otra historia

¿Qué se creen, que son los dos equipos más grandes? Pues no, por desgracia, nos encontramos en una liga en la que predomina el amor por Real Madrid y F.C. Barcelona, que de una forma u otra han tenido las ayudas arbitrales a favor, véase el caso Enriquez Negreira por parte de los culés, por no hablar que nos encontramos en una afición española que en su mayoría, se decantan por los que ganan siempre.

El socio es el que manda, o en otros casos, el abonado, y a mayor número de socios, más dinero ingresan en las arcas del club, por lo que más posible es hacer fichajes galácticos. Y el problema ha radicado en que parte de la afición se han creído que con el cambio de estadio el Atlético es como los equipos que se alternan la Liga. Pues no, son diferentes valores los que hay en unos clubes y en el rojiblanco.

Todavía recuerdo a alguien cercano que dice ser rojiblanco, pero anima a quién arruinó al club «de sus amores» y pide la dimisión de Simeone, cuando ni tan siquiera ha acabado la temporada, y cómo demuestra la historia, las segundas vueltas son su punto fuerte para remontar. Puedes discrepar con las decisiones del técnico, faltaría más, ¿pero pedir su marcha? Si me dices que es para poner al preparadísimo Fernando Torres, resulta comprensible, pero hacerlo para quitar a quién ha otorgado al club estabilidad deportiva, es para hacérselo mirar. En fin, di lo que piensas, pero piensa lo que dices. 

Imagen principal: @Simeone

Síganme en @rivilla_vi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba