La Mejor Información Deportiva

Calendario Primera RFEF Futsal Femenina

0

Estamos a un mes para que se inicie una nueva temporada, la 2022-2023, en la Primera Federación Futsal Femenina. Ya tenemos a todos los conjuntos realizando la pretemporada y poniéndose a punto para intentar destronar a Futsi Atlético Navalcarnero. 

Vamos a desgranar un poco el calendario de la liga que se viene:

  • El campeonato dará comienzo el 10/11 de septiembre.
  • La liga regular bajará el telón el 27/28 de mayo de 2023.
  • En cuanto al playoff por el título será: 1 vs 4 y 2 vs 3. Volvemos a la modalidad de los 3 partidos (mejor/peor/mejor).
  • La Supercopa de España se disputará el 28/29 de enero de 2023.
  • La Fase Final de la Copa de la Reina será los días 28/29 y 30 de abril de 2023.

De inicio, los dos favoritos a disputarse todos los títulos siguen siendo Futsi Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela FS. Los  dos gigantes del futsal femenino están llamados a disputar prácticamente todas las finales.

Cómo viene siendo habitual las últimas temporadas, el primer choque será en territorio madrileño en la jornada 10; mientras que la vuelta, en casa del equipo naranja, tendrá lugar el 15 de abril del próximo año.

Seguro que Roldan y Torreblanca, semifinalistas la temporada pasada, querrán dar un paso más y poder disputar los títulos. Habrá que estar pendiente también de Poio, Móstoles y Ourense. Podríamos incluir en ese trío a Marín pero habrá que ver cómo responden sus incorporaciones y el cambio de entrenador.

En cuanto a los candidatos a ocupar la zona roja, Rayo Majadahonda, Joventut, La Boca, Teldeportivo y Amarelle llevan todas las papeletas. Las murcianas se han reforzado bien y con jugadoras con amplia experiencia en la categoría para no estar en la zona peligrosa.

En este parón vacacional hemos tenido mucho movimiento de jugadoras e inusualmente de entrenadores. Rayo Majadahonda, Torreblanca, Teldeportivo, Ourense, Poio, Móstoles, Marín y Joventut han cambiado de míster.

A los apasionantes derbis que suele haber habrá que añadirle otro más. Tendremos derbi murciano entre el Roldán y La Boca. A los reñidos derbis gallegos se une el Amarelle tras su ascenso. Y por último, tendremos los habituales derbis madrileños.

Se nos avecina una temporada no apta para corazones débiles; si es la mitad de igualada que la anterior, nos lo vamos a pasar muy bien.

El futsal femenino sigue creciendo, aún a paso de tortuga, y durante la temporada que está a la vuelta de la esquina esperamos que avance un poco más.

 

Imagen principal vía: @rfef

Síganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: