La Mejor Información Deportiva

Bea Parra: «Me siento muy valorada en México»

0

Para esta entrega de Emigrantes VIP contamos con la jugadora española, Beatriz Parra Salas, más conocida como Bea Parra, actual jugadora del Club Atlético de San Luis Femenil de la Liga MX Femenil.

Bea ha pasado por diferentes países en el mundo del fútbol. Jugando en España (C. Llanos Olivenza, Sevilla FC y Real Betis) y México (Atlético de San Luis).

Pregunta: ¿Cómo fue esa decisión de ir a jugar a México?

Respuesta: «Fue una decisión muy complicada. Supuso un cambio muy radical en mi vida y en mi fútbol. Me sentí con fuerzas de seguir compitiendo y apareció México. A día de hoy puedo decir que fue un total acierto la decisión.»

P: ¿Cómo valoras tu primera temporada en el Atlético San Luis?

R: «Fue muy complicado los primeros meses. Compañeras nuevas, alimentación, otro tipo de juego… a finales del segundo torneo considero que empezamos a hacerlo todas mejor. Es un orgullo ser la primera jugadora española en marcar en la liga mexicana. Espero seguir batiendo récords. Estoy muy ilusionada con el club y con la liga.»

P: ¿Qué diferencias ves entre el fútbol femenino mexicano y el español?

R: «A nivel de visibilidad en México está más conseguido que en Europa. Creo que eso despierta mucho interés en la liga y a que se llenen los estadios. A nivel de recursos el Atlético San Luis pone todos los recursos para sentirme profesional. A nivel futbolístico hay muchas diferencias. Transiciones de balón más cortas, menos asociación y se juega mucho con la fuerza física.»

P: ¿Cómo fue la aclimatación al país?

R: «Fue horrible la altura. Lo notaba muchísimo. San Luis está a 1800 metros pero a nivel de altura. Hay otros sitios que están aún a mayor altura y la verdad es que condiciona. A nivel de clima San Luis es muy primaveral. Hace calor pero no como en Sevilla y hace frío pero no mucho, se mantiene muy estable.»

P: ¿Cómo fue tu paso por  el Sevilla FC?

R:  «Fue un tránsito a la profesionalidad. No a nivel económico pero sí a nivel de exigencia e intensidad.»

P: ¿Cómo fue para ti ir al Real Betis tras tu paso por el Sevilla?

R:  «En ese momento el fútbol femenino no tenía la repercusión que tiene ahora. Tengo compañeras que han hecho ese cambio o del revés y quizás eso el aficionado no lo entiende. En mi caso yo me quería quedar en Sevilla y la oferta que me hicieron la cogí y todos los de mi alrededor lo entendieron.»

P: ¿Cómo te encuentras en tu recuperación de la lesión?

R: «Bien, me encuentro muy animada. Hay un proyecto en el que me siento muy importante y atrasar 3 o 4 partidos mi inicio de temporada no me va a suponer ningún problema .Lo que quiero es recuperarme bien y ponerme fuerte.»

P: ¿Cómo ves al Atlético San Luis de cara a esta próxima temporada?

R: «Veo un proyecto maravilloso. Se están inculcando unos valores con los que me veo muy identificada. Estoy muy cómoda con las compañeras y con el staff. Estoy segura de que podemos hacer historia.»

P: ¿Cómo se valora a a futbolista española fuera de nuestras fronteras?

R: «Se valora que desde fuera jugadoras como yo que marcamos la diferencia técnicamente. Aquí en México la afición nos ha animado nos han abrazado y nos han querido siempre.»

P: ¿Tienes pensado volver a España algún día como jugadora o entrenadora?

R: «Me encantaría. He luchado mucho por el fútbol femenino en mi país y me gustaría seguir ayudando con el desarrollo. Estoy muy contenta en México estoy encantada con el país y con la liga y me siento muy valorada.»

 

Imagen vía: VIP Deportivo.

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: