AnálisisCopa de la ReinaDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoRFEF

Barça y Sevilla eliminados de la Copa de la Reina

La RFEF ha resuelto descalificar a ambos equipos por alineación indebida y dar la victoria a Osasuna y Villarreal

La RFEF ha resuelto descalificar a ambos equipos por alineación indebida y dar la victoria a Osasuna y Villarreal.

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto a favor de Osasuna y Villarreal el recurso interpuesto por alineación indebida en los encuentros de octavos de final ante el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, respectivamente y disputarán los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El organismo federativo ha decidido dar por resuelto los partidos a catalanas y andaluzas y, por tanto, la victoria a los conjuntos navarro y valenciano. Jonatan Giráldez incluyó en el once titular a la delantera brasileña, Geyse Ferreira, que debía de cumplir sanción después de la expulsión por doble amonestación la temporada pasada en su anterior equipo, el Madrid CFF, en el encuentró disputado contra el Sporting de Huelva en la Copa de la Reina.

La misma situación le ha ocurrido al conjunto de Cristian Toro. Nagore Calderón también fue expulsada con roja directa en el choque de cuartos de final entre la UDG Tenerife y el Sevilla, la campaña anterior y el club nervionense alegó que había cumplido la sanción en un partido de LaLiga Iberdrola, lo cual no computa, puesto que las sanciones deben de cumplirse en la misma competición.

Contra la resolución publicada en la mañana de hoy por el organismo federativo, Barça y Sevilla podrán presentar alegaciones ante el Comité de Apelación.

Las vigentes campeonas no estarán en el sorteo de cuartos de final

El próximo 3 de marzo se realizará el sorteo que decidirá los emparejamientos de cuartos de final. Al igual que en las anteriores eliminatorias, serán cruces a partido único y Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid, Granada, Alhama, UDG Tenerife, Real Madrid y Athletic Club competirán por estar en semifinales de la Copa de la Reina.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona Femení.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaoria y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios