AnálisisDeportivo AlavésFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaRFEF

Barça contra Alavés, duelo de extremos

Barça y Alavés, primer y último clasificado de la Liga F, se enfrentarán este domingo para jugar la Jornada 9 de la competición liguera.

Barça y Alavés, primer y último clasificado de la Liga F, se enfrentarán este domingo para jugar la Jornada 9 de la competición liguera.

El domingo 20 de noviembre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés Gloriosas jugarán su noveno partido en liga de la temporada 2022/23 en el Estadi Johan Cruyff. Los dos equipos se encuentran en situaciones muy dispares: las locales son líderes y están invictas en todas las competiciones y las visitantes, en cambio, están en el decimosexto puesto en la tabla de clasificación.

Recuperando efectivos

Estas dos semanas de parón de selecciones le han venido de fábula al Barça. Después de la goleada al Real Madrid en el Clásico, el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez se sintió aún más líder, sacando 5 puntos a las segundas clasificadas. En el partido en el Di Stéfano se mostró bastante superior a pesar de las bajas, saliendo con una intensidad y presión abrumadoras. Ahora, con las aguas más calmadas tras este polémico encuentro, las culés que no han ido con su selección han podido descansar y recargar las pilas para afrontar de la mejor manera lo que queda de este primer tramo de la temporada.

La enfermería en Can Barça se ha ido descongestionando. Jana, Cata, Hansen y Alexia siguen recuperándose de sus lesiones. A la ganadora del Balón de Oro ya se la ha visto haciendo sus primeros ejercicios en la Ciutat Esportiva, cosa que indica que su evolución es muy positiva. Además de ellas cuatro, Aitana Bonmatí no estará disponible para este encuentro por molestias musculares, aunque se espera que pueda llegar al partido contra el Bayern. Pese a esto, se reincorporarán dos jugadoras. Después de casi un año, Bruna volverá a la convocatoria al haber recibido el alta médica. Laia Codina se ha recuperado más rápido de lo previsto de su lesión en el hombro y se prevé su convocatoria. Bronze, Emma y Mariona solamente realizaron la mitad del entrenamiento previo al partido.

Giráldez ha hablado sobre Bruna Vilamala y su recuperación. «Lleva 3 o 4 semanas entrenando a muy buen nivel, por lo tanto las buenas sensaciones que tenemos con ella a nivel de fútbol solo las ha de demostrar en el campo», ha explicado el entrenador gallego. También ha mencionado que «tiene ganas de que Bruna mañana pueda tener algunos minutos», así que es muy posible que si el encuentro está controlado pueda salir en la segunda parte.

Nuevo técnico en Vitoria

Tras el mal inicio de temporada, la directiva del Alavés decidió destituir a Mikel Crespo a finales de octubre. Iñigo Juaristi ha sido el seleccionado para intentar mantener el conjunto vasco en la élite del fútbol femenino español. Y es que las Gloriosas solo han 2 puntos de los 24 posibles en estas 8 primeras jornadas. El experimentado técnico intentará devolver la ilusión a la plantilla y cambiar la situación del club.

El entrenador vasco sabe que su estreno no será fácil. «El Barça tiene un nivel muy superior al del resto de equipos de la categoría, lo lleva demostrando mucho tiempo, y eso hace que sea complicado», ha explicado en la rueda de prensa previa al partido. Sin embargo, también ha mencionado que este partido da un punto más de motivación al grupo. «Lo que pase en estos partidos también depende cómo se comporte el equipo en un futuro», ha añadido. Juaristi contará con todas sus futbolistas para afrontar el choque ante el Barcelona.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Paños; Marta Torrejón, Paredes, Mapi León, Núria Rábano; Engen, Walsh, Patri;  Crnogorcevic, Geyse, Pina

Alavés Gloriosas: Jana Gallego; Auñon, Elba, C.Saez, Garazi Fácila; Carla Morera, Gema Soliveres, Miriam Diéguez, Ane Miren; Carla Armengol, S. Carrillo.

 

Imagen vía: Web FC Barcelona

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios