AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundialOpinión

Serbia, la posible selección revelación del mundial

La selección Serbia podría ser candidata a ser la gran sorpresa del mundial de Qatar 2022. A pesar de estar en el grupo de Brasil, podría competir a la Canarinha y estar en la pelea por el primer puesto del grupo. Los Serbios tienen nivel suficiente para estar ahí.

Así juega Serbia

Bueno, los Águilas blancas es un equipo con grandes figuras como Jovic, Tadic, Vlahovic… Pero destacan en su juego. La Serbia de Stojkovic suele jugar con un 3-4-3 y a veces con 3-4-1-2 con dos delanteros centros puros. Le gusta poblar el centro del campo con muchos jugadores y mantener la posesión. El sistema táctico que posiblemente propondrá será el segundo nombrado y jugará con Tadic metido por detrás de los dos delanteros Vlahovic y Mitrovic.

Como llega al Mundial

Serbia llega tras clasificarse a la Liga B de la UEFA NATIONS LEAGUE siendo muy superior a sus rivales en la fase de grupos ganando 4 de los 6 partidos posibles. También recordar que Serbia sorprendió al mundo en las Eliminatorias europeas cuando en la última fecha, jugándose mano a mano la clasificación como visitante, derrotó a Portugal y mandó a los lusos a la repesca. Su rendimiento este año en partidos oficiales ha sido muy bueno, de 9 partidos han ganado 6 y han perdido 2, han empatado en una ocasión.

Llega tras ganar el amistoso de preparación frente a Bahrein por 1-5 y la sensaciones son muy buenas, el equipo convence.

Los grandes nombres de los Águilas Blancas

La selección Serbia está compuesta por grandes futbolistas que son claves en sus respectivos equipos. Comenzamos por la línea defensiva:

DEFENSAS: Stefan Mitrovic y Srdn Babic son los nombres más reconocidos de la línea defensiva Serbia. Mitrovic juega como titular en el Getafe FC y Srdn Babic también es titular en el UD Almería, el cual está haciendo una buena temporada.

CENTROCAMPISTASNemanja Gudelj, Milinkovic Savic, Filip Kostic y Maksimovic son los centrocampistas mas reconocibles de los Serbios. Gudelj tiene la posibilidad de jugar como defensa central como lo hace en el Sevilla FC, Milinkovic Savic es titular en La Lazio, Kostic es titular en la Juventus de Turin y Maksimovic también suele aparecer en el once inicial del Getafe FC.

DELANTEROS: Luka Jovic, Vlahovic, Dusan Tadic, Mitrovic. Estos son los delanteros más conocidos de la selección. Jovic que tuvo un trágico paso por el Real Madrid sigue siendo un gran goleador y es titular en La Fiorentina, también en la liga Italiana se encuentra Vlahovic, el delantero centro titular de la Juventus de Turín.

Los Serbios pueden presumir de selección y aspira a hacer un gran mundial como en antiguos tiempos. El seleccionador, una leyenda, y buenos jugadores es la receta perfecta para hacer un gran mundial. 

 

Por: Rodrigo Villamayor Rodríguez.

Imagen principal vía: 

Síganme en @Rodrigo_Villama y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios