La Mejor Información Deportiva

Barça Atlètic – Real Murcia, la auténtica jarana de la Mercè

@realmurciacfsad
0

Barça Atlètic y Real Murcia se citan el sábado en un encuentro que se antoja igualadísimo en el día más festivo de la ciudad Condal.

24 de septiembre, día marcado en rojo en la agenda de todos los barceloneses. Las calles, más alegres que nunca, se preparan para acoger el jaleo de sus habitantes, ansiosos de jarana. Diversas actividades culturales de distinto linaje se suceden a lo largo del fin de semana. Las más atractivas, por supuesto, las musicales. El sábado, en concreto, artistas del nivel de Anika, Alizzz, 31 FAM, Samanta, Nerea Rodríguez, Itaca Band o La Pegatina llenarán de melodía el siempre agradable atardecer y la siempre joven noche barcelonesa.

Sin embargo, otro evento, aunque ajeno a la programación propia de la festividad, va a llevarse todo el protagonismo de la tarde del sábado. Una visita de un histórico del fútbol español como el Real Murcia lo merece. Y más, atendiendo a la evidente y casi impoluta igualdad con la que llegan tanto los murcianos como el Barça Atlètic a la cita.

En las cuatro jornadas iniciales, los números de ambos conjuntos son idénticos. Dos victorias, dos derrotas, cinco goles a favor y dos en contra. Para más inri, el filial azulgrana ha vencido los dos encuentros disputados en casa y el Real Murcia ha hecho lo propio a domicilio. El sábado, alguno de los dos romperá esta dinámica.

Habitando ambos puestos de playoff, se postulan como candidatos para pelear por el ascenso. Son dos de los cuatro equipos que siguen invictos en el Grupo II de la 1ª RFEF, junto a Alcoyano y Osasuna Promesas.

Hace ya más de ocho años de la última vez que se enfrentaron. El 17 de mayo de 2014 se disputó el último duelo, que cerraba un círculo, ahora abierto de nuevo, de 18 encuentros. Siete victorias para cada uno y cuatro empates. También igualdad plasmante en este registro. 16 de estos 18 encuentros, sin embargo, se han producido en la Segunda División del fútbol español. Los dos restantes, en 2ªB.

Contra el primer equipo del FC Barcelona, por cierto, el Real Murcia ha disputado 42 encuentros, 24 más que contra su filial. Esto, por supuesto, demuestra su grandeza histórica.

Se espera una gran presencia de aficionados pimentoneros. Además de la numerosa emigración murciana en Barcelona, se están organizando autocares para viajar de sur a norte de la costa este española.

Los alicientes están sobre la mesa y son realmente atractivos. Se avecina un sábado repleto de jarana en Barcelona. Por su música, pero, sobre todo, por su fútbol. En concreto, el modesto. Aprovechando el parón de selecciones y el alto en el camino en LaLiga, las divisiones inferiores toman protagonismo.

Murcianos y barceloneses querrán mantener su condición de invictos y seguir en línea ascendente en este tramo inicial del campeonato. Rafa Márquez y Mario Simón tendrán una tarea compleja el sábado en el Johan Cruyff. Un Rafa Márquez, por cierto, nunca perdió contra los granas en su etapa como futbolista culé. La magia de Pedro León y los goles de Dani Vega amenazan a Arnau Tenas, el arquero azulgrana que está mostrando un nivel altísimo, y a toda la jovencísima plantilla del Barça Atlètic.

Esport3 e InStat TV retransmiten el partido. No hay mejor preámbulo que éste para el España-Suiza (sábado 20:45h) o, si eres barcelonés, para una fiestera noche en las calles de la capital catalana.

 

Imagen principal vía: Twitter @realmurciacfsad

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: