FC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaValencia CF

Baraja: «Ganar en Monjuïc es un reto mayúsculo para nosotros»

El Valencia será el último que jugué esta jornada sabiendo que harán sus rivales por una plaza en europa.

El Valencia jugará ante el FC Barcelona y Rubén Baraja ha repasado como está el equipo y lo que se encontrará en Monjuïc.

Rubén Baraja, entrenador del Valencia ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar la visita del próximo lunes al estadio de Montjuïc para enfrentarse al FC Barcelona. En un partido vital y sabiendo que han echo sus rivales por una plaza europea, ya que el encuentro es el último de la jornada que se jugará.

Baraja cumple 50 partidos en la vuelta a Monjuïc

“Me siento bien. Es un campo especial por muchas cosas. Esperamos que nos sirva para cambiar la racha en Barcelona. Queremos hacer un buen partido. En el plano personal estoy bien y me siento más tranquilo al valorar el trabajo que estamos haciendo. Soy positivo de cara a este partido”, explicaba el técnico valencianista en la vuelta al campo olímpico de Montjuïc.

El gol de Javi Guerra cumple un año

Javi Guerra fue el autor del gol ante el FC Barcelona, en la que el conjunto de Baraja peleaba por el descenso, esto es lo que dijo el mister blanquinegro. “Fue un partido fundamental la temporada pasada y la irrupción de Javi fue fantástica. Después de un año ha ido creciendo en su juego y se ha convertido en una realidad. Esta temporada le ha hecho un poco ya situarse en Primera y ser importante aquí. Lo ha hecho con esfuerzo, implicación y compromiso. Tenemos un jugador joven que ya está haciendo buenos partidos. Para el lunes valoro a Javi o Hugo con Pepelu o incluso a los dos juntos. Dependerá de los momentos del partido», afirma el ‘Pipo‘.

Sobre el FC Barcelona, rival de esta jornada

“Siempre pienso que todos los equipos que juegan contra nosotros van a estar en su mejor versión y que nos van a obligar a jugar al límite. En casa son dominadores y habrá que tener energía para hacerles sentir incómodos. Cuando podamos correr tenemos que hacer daño. Espero un buen Barça aunque tengan LaLiga lejos”, explicaba Baraja en la que no tienen que relajarse sus jugadores ante un gran rival.

Los lesionados  Gayà y Yaremchuk

El técnico che también hablo de las recuperaciones de Gayà y Yaremchuk, y que están apunto de regresar con el grupo. “Los dos van con sus procesos. Roman está empezando a hacer cosas bastante intensas y está cerca de volver, al igual que Gayà. Estamos ya pensando cuando pueden participar y que nos ayuden en este tramo final. La evolución es positiva”.

¿Qué es lo que le preocupa del Barça?

“El Barça tiene una calidad tremenda y jugadores diferenciales por los costados. Desde la segunda línea también tiene jugadorazos y es un equipo muy completo. Es un reto mayúsculo para nosotros. Tienen un gran equipo”, dijo Baraja sobre su rival de este lunes.

Los rivales por un puesto europeo 

“Estamos ahí, peleando. Hay que conseguir un buen resultado y seguir vivos hasta el final. Es cierto que cerrar la jornada te arrastra la emoción del resto de partidos. Hay que mantenerse vivos y competir bien más allá del resultado. Todavía no será definitivo pase lo que pase”, afirmaba sobre estar en puestos europeos.

¿Qué piensas de Xavi Hernández?

“Cuando eres entrenador como Xavi que es de la casa y siente el club, tienes emociones que a veces no eres capaz de controlar. Seguro que ha tenido influencia en su experiencia en Barcelona. Entiendo que hay determinadas cosas que son importantes para estar al frente de un club y a lo mejor Xavi no lo sentía en ese momento y ahora sí. Tiene capacidad para tomar cualquier decisión. Si ha decidido continuar es porque hay respaldo y proyecto por parte del club”, explicaba Rubén Baraja sobre el técnico culé y su continuidad al frente del Barça.

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba