AnálisisDestacadoPolideportivo

Alcaraz arrasa a Shevchenko en el Madrid Open

El murciano apabulla sin despeinarse a su rival en 2 sets (6-2) y (6-1). Se enfrentará en la tercera ronda a Wild.

El murciano apabulla sin despeinarse a su rival en 2 sets (6-2) y (6-1). Se enfrentará en la tercera ronda a Wild.

El murciano aplastó al kazajo en su primer partido del torneo. Carlitos, que llevaba casi un mes sin competir debido a una lesión en el antebrazo derecho disputó el encuentro con una malla compresora en el brazo derecho. Por eso, el español priorizaba la colocación a la potencia en sus golpes de drive. “La derecha vengo sin poder apretarla como me gustaría, al 100%, pero con buenas sensaciones”.

Sin embargo, el español consiguió el primer break del partido antes de que la gente se sentara en sus asientos. El kazajo, número 59 del mundo no hacía sufrir al murciano y jugaba a un ritmo muy lento sin ganadores y cometiendo errores no forzados. Además, el saque tampoco le funcionaba. Sin embargo, el kazajo fue capaz de romperle el servicio al murciano una vez durante el primer set, puesto que Alcaraz se relajó en el sexto juego fallando dos dejadas seguidas que impactaron contra la red. Pese a ello, en el juego siguiente el español le devolvió el break. Parecía que Alcaraz necesitaba algún estímulo para motivarse y probarse de cara a las sucesivas rondas. Posteriormente, mantuvo su servicio y cerró el set.

En el segundo set, el español directamente se exhibió recurriendo a su inmensa variedad de golpes para deleite del espectador. Dejadas, voleas, botes pronto, derechas y reveses con variedad de alturas y direcciones, etc. Pero sobre todo, se basó en un revés imperial (10 de sus 25 ganadores) y una efectividad casi perfecta en sus subidas a la red. “Llevaba un mes entrenando solo de revés, por eso he hecho un partido de revés espectacular». Mientras, Shevchenko seguía entregando sus servicios, por lo que el murciano aprovechó las concesiones de su rival y finiquitó el partido por la vía rápida.

 

Imagen principal vía: Mutua Madrid Open

Síganme en @enganche94 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba