AnálisisFútbol EspañolGirona FCLaLigaValencia CF

Baraja: «Esperamos darle guerra al Girona FC»

El Valencia ya no se juega nada en la penúltima jornada de LaLiga con un brillante Girona.

El técnico valencianista, Rubén Baraja espera a la afición dentro de Mestalla para dedicarles un último esfuerzo ante el Girona.

Rubén Baraja deja claro que le gustaría que la afición del Valencia estuviera dentro de Mestalla este domingo en el partido ante el Girona para poder “dedicarle un último esfuerzo”. Una afición que está convocada por la asociación LibertadVCF para un vaciado de Mestalla como protesta a la gestión de Peter Lim ya su vez como medida de presión a los políticos de cara a la toma de decisiones respecto al Nou Mestalla. El técnico valencianista, cara al partido ante los catalanes, recupera a Pepelu y Hugo Duro.

¿Cómo le afecta a usted y a los jugadores la llamada al vaciado de Mestalla

“Es algo que no podemos controlar. Yo sólo puedo decir lo que a mí me gustaría, en este último partido en casa, después de lo que sufrimos el año anterior, cuando hemos conseguido nuestras expectativa de que eran mejorar y cumplir. La afición ha sido clave de la que hayamos podido disfrutar de esta temporada. Su comprensión y cariño ha hecho que podamos competir y que los jóvenes crecieran. Y por eso en este último partido me gustaría tener a nuestra afición detrás y dedicarle este último esfuerzo. Es lo que a mí me gustaría”, decía Baraja sobre la manifestación de este domingo en vaciar Mestalla.

¿Qué le gustaría mejorar de cara a la próxima temporada?

“Realmente quedan dos partidos, seis puntos en juego y vamos a tratar de competir en ellos. Habrá tiempo de poder analizar la temporada, de hacer balance y si es necesario meterse un tiempo de reflexión para analizar lo que ha sido la temporada, pero no cabe duda de que hasta ese momento y lo que hemos vivido, hemos mejorado en muchos aspectos y debemos mejorar en otros. Pero hay que sentarse y analizarlo todo de forma completa”, comentaba el técnico valencianista.

¿Qué espera del Girona?

“Ha competido todo el año a gran nivel, con un objetivo increíble como entrar en Champions. Es un equipo que juega rápido, el más vertical de LaLiga quizás. Juega muy rápido hacia delante. Tiene jugadores de muchísima calidad en sus lados y un gran rematador, que lleva 20 goles. Traduce todo ese dominio en goles y puntos, es un equipo difícil de batir. Para nosotros es una oportunidad para competir con otro gran rival y nos quede un buen sabor de boca. Allí hicimos un gran partido y sólo no supimos rentabilizarlo en la recta final”, afirmaba Baraja sobre la gran temporada del rival de mañana.

¿Cómo está Pepelu y Hugo Duro?

“Ambos están mejor. El tema de Hugo era aductor y ha mejorado y estará mañana. Pepelu era un problema estomacal y por eso no viajó. Se han recuperado y estarán ante el Girona”.

Cogiendo el simil que hizo usted el otro día de un Ferrari y un Skoda, ¿este Valencia se podría acercar a los “Ferrari” de LaLiga?

“La comparativa que hice el otro día iba orientada a valorar precisamente lo que es un Skoda, que es mi coche que utilizo en el día a día y se asemeja a lo que somos nosotros, un equipo combativo, batallador y lo que representa para mí. Por eso dije lo que dije, para que le dé mucho valor, primero porque es nuestro patrocinador y después para que lo lleve todos los días. Luego, lógicamente, nos gustaría trabajar con la intención de mirar más hacia arriba”, aclaraba Baraja sobre la frase del otro dia en la sala de prensa del Reale Arena.

Imagen principal: Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba