AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Íñigo Pérez: «No es el momento de hacer cuentas y relajarse»

El técnico del Rayo Vallecano mantiene la tensión y la guarda mientras las matemáticas no certifiquen la permanencia.

El técnico del Rayo Vallecano mantiene la tensión y la guardia mientras las matemáticas no certifiquen la permanencia.

El Rayo Vallecano viaja a Barcelona en la penúltima jornada de La Liga EA Sports. El conjunto franjirrojo tiene la permanencia virtual conseguida, aunque la certificará matemáticamente sumando un punto de los seis que quedan en juego o si el Cádiz no gana uno de los últimos dos partidos. Íñigo Pérez es consciente de ello, por lo que apela a no bajar la guardia aún.

Estado de forma: «Todos los matices hacen que sobre el papel sea más fácil la hazaña, pero sabemos que va a ser un partido complejo. Los jugadores querrán desinhibirse en el campo y quitarse de la cabeza cualquier aspecto extradeportivo.»

¿Partido de muchos goles o pocos?: «El potencial ofensivo del Barça es sabido por todos. Te somete y te hace estar muy atento, pero cuando un equipo se expone tanto y es tan ofensivo es difícil cubrir las transiciones. Ojalá sea un partido en el que no haya muchos goles porque ahí saldríamos perdiendo. Intentaremos que sea un partido cerrado en el que podemos ser agresivos.»

Planteamiento: «Muchas veces no puedes plasmar tu idea porque hay un rival. La idea siempre va a ser la misma, con matices porque cada equipo al que te enfrentas es diferente y todo eso hace que tomes decisiones. La idea es ser agresivos, presionar altos y estar cerca de la portería del Barça.»

Imbatido ante Real Madrid y Barcelona: «Ojalá se dé esa circunstancia, va a ser complejo. Estaría muy bien esa estadística y además conseguiríamos el objetivo.»

Plantilla: «El equipo está bien. Todos están disponibles y con ganas de ayudar salvo Trejo que tiene un partido de sanción. A estas alturas de temporada con la fatiga acumulada es fácil que puedas tener algún lesionado, y no es así.»

Barcelona: «Tenemos que estar atentos y preparados. Preparar un partido contra el Barça siempre es complejo y difícil, pero también es ilusionante. Enfrentarte a estos equipos estimula y emociona, vas a ir al límite y es una vara de medirse uno mismo.»

Las cuentas: «No es el momento de hacer cuentas y relajarte, no estamos para tener una sensación de falso control. A veces hemos tenido el resultado a favor del Cádiz y nos hemos dado cuenta que o vamos siempre en nuestro máximo o es difícil. Tenemos que apretar nosotros hasta que lo consigamos y si después llega un regalo bienvenido sea. A Barcelona tienes que ir con lo máximo que tengas y esperar a ver si te alcanza.»

Lecciones de la temporada: «Ojalá el lunes podamos empezar con ese tipo de análisis. El primer paso es intentar ser muy fiables en Vallecas, lo estamos consiguiendo. Después habría que entrar en una materia más minuciosa.»

Óscar Trejo: «Hasta hace un día estaba afectado. Siente estos colores como nadie y todavía tenía el miedo en el cuerpo. La expulsión fue muy temprana y pensando en lo que podía haber sucedido te deja unos días con el susto. Ahora ya está feliz.»

Semana apretada de partidos: «Físicamente están bien. Los jugadores actuales están acostumbrados a jugar y recuperar. Saben que tienen que hacer un pequeño sprint de nueve-diez días.»

Xavi Hernández: «Como jugador ha sido una referencia, está entre los mejores. Como entrenador, cada vez que veo al Barcelona veo matices tácticos diferentes, estructuras modernas. Sobran las palabras.»

Primera experiencia en un banquillo: «Es una primera exposición en una situación acuciante. Estoy bien y muy contento. Me he encontrado con mucha ayuda por parte de los jugadores y del club. Disfruto muchísimo de mi profesión, pero no sufro en exceso.»

Abdul Mumin: «Está jugando a un nivel muy alto. Ha conseguido adaptarse a La Liga pese a no manejar el idioma, que siempre influye. Estoy muy contento, tiene que persistir y en cada partido que le toque jugar tiene que elevar el nivel. No creo que haya tocado techo. En su demarcación no se puede tener tendencia a la relajación.»

Renovaciones: «Ni yo ni el club han querido hablar sobre el futuro, aunque sea casi inmediato. Es una evidencia que el grupo que tienen formado desde los años en Segunda División es muy potente y eso hace que antes estas situaciones quieran permanecer más tiempo unidos. Lo sabremos en breve.»

 

Imagen principal: Gonzalo Denis Doyle / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba