
Los Thunder se llevan el «Game 7» ante los Pacers, y conquistan el segundo anillo para la franquicia, el primero en Oklahoma.
Thunder y Pacers se veían las caras en un séptimo partido para dilucidar el campeón. Se enfrentaban en el cuarto “Game 7” del siglo, el primero desde el año 2016, cuando los Cavs de LeBron derrotaron a los Warriors del 73-9 en San Francisco. Todo estaba servido, con dos equipos que se habían mostrado muy parejos a lo largo de las finales.
Primera parte muy igualada marcada por la grave lesión de Haliburton
Los Pacers arrancaron el partido mucho más acertados, con un Haliburton enchufadísimo. El base sumaba tres triples en los primeros cinco minutos de encuentro, hasta que llegó la jugada fatídica. Cuando iba a arrancar una penetración, Haliburton caía al suelo, como si le hubieran golpeado, doliéndose del tendón de Aquiles. La realización captaba el momento exacto en el que el tendón le decía basta, y tenía que ser ayudado por sus compañeros para salir de la cancha, sin apoyar la pierna, y en lo que parece una ruptura del tendón de Aquiles.
Tras este duro golpe, el que tomó las riendas del equipo de Indiana fue Mathurin. Poco a poco, Shai se fue haciendo el dueño del partido, para llegar tres arriba al final del primer cuarto (22-25). En el segundo cuarto, se seguía observando la igualdad que había caracterizado la eliminatoria. Continuo intercambio de canastas y de alternancias en el marcador.
Shai era el que marcaba el ritmo del partido, algo que beneficiaba a los locales. Sin embargo, un pequeño arreón final dejó a los Pacers un punto arriba (48-47) al descanso. Aún así, el MVP ya sumaba 16 puntos y 7 asistencias al final del primer tiempo.
El tercer cuarto marca la diferencia para los Thunder
El anillo quedaba abierto para la segunda parte. De nuevo, era Shai quién marcaba el ritmo del partido, con un McConnell que mantenía a los suyos en el marcador. Sin embargo, mediado el cuarto llegó un parcial de 11-2 para los locales que, para delirio absoluto de su afición, establecían la primera renta de dobles dígitos del partido.
Peor aún fue, cuando después de volver a acercarse, otro parcial idéntico de 11-2 en los últimos tres minutos y medio de partido, situó a los Thunder con una renta de 13 puntos (68-81) para afrontar el último cuarto.
Peor fue el arranque del último cuarto, cuando los Pacers tardaron cinco minutos y medio en anotar sus primeros puntos, cuando la renta ya superaba los 20 puntos. Gracias, una vez más, a la intensidad defensiva de Caruso y Holmgren, los de Indiana sufrieron un apagón, con lo que los Thunder se hicieron con su segundo anillo.
Anillo histórico para la ciudad y para Shai
Desde que cambiaran Seattle por Oklahoma, es el primer anillo para la franquicia. Sin embargo, como los Supersonics ganaron el campeonato de 1979, por lo que se consuma como el segundo anillo para la franquicia. Además, lo hacen con 84 victorias en una temporada, contando temporada regular y play-offs, algo que solo habían conseguido los Bulls de Jordan en dos ocasiones.
Como año individual, el de Shai le coloca entre los más grandes. El canadiense, que ha acabado el séptimo con 29 puntos y 12 asistencias, se ha llevado el MVP de las Finales. Suma este galardón al de MVP de la temporada, en la que también ha sido máximo anotador, y al anillo, algo que solo habían logrado Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Shaquille O´Neal, poniendo su temporada en un nivel histórico.
La ayuda de los secundarios
El equipo de los Thunder es el segundo más joven que se hace con el campeonato. Más allá del nivel de Shai, muchos son los complementos que han ayudado al equipo a hacerse con el anillo. El más claro es Jalen Williams, el escudero perfecto del MVP, que ha promediado 23.6 puntos por encuentro en las Finales.
La experiencia la ha sumado Alex Caruso, el único que ya había ganado un anillo del equipo, y que se ha marchado en las finales a los 20 robos de balón, cifra a la que solo habían llegado Ginobili y Michael Cooper. Holmgren sumó 5 tapones en el último encuentro, siendo decisivo en momentos clave.
La campaña 2024-25 de la NBA finaliza con el mejor equipo de la liga regular alzándose con el campeonato. Este título sirve para encumbrar a Shai como una de las figuras del baloncesto actual a sus 26 años, y mostrando su candidatura a entrar en el top 5 histórico en su posición.
Imagen principal vía: @NBA.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo



