AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialSerie ASevilla FC

El Papu Gómez, sancionado dos años tras dar positivo en un control antidoping

Según 'Relevo', el campeón del mundo hizo el test en noviembre del año pasado y ahora le habría llegado el castigo.

Según ‘Relevo’, el campeón del mundo hizo el test en noviembre del año pasado y ahora le habría llegado el castigo.

El Papu Gómez se enfrenta a una dura sanción que le dejará 24 meses fuera de los terrenos de juego y hace que se ponga sobre la mesa un posible retiro. El futbolista de 35 años explicó que tras una mala noche, ingirió un jarabe de sus hijos sin previa consulta a los médicos del Sevilla. En ese entonces militaba en el club hispalense y tomó esa decisión, con la mala suerte de que días después le realizaron por sorpresa un control antidopaje durante un entrenamiento.

A pesar de ello, tanto el equipo como el jugador continuaron la temporada con regularidad, este último siendo convocado con Argentina y alzando la Copa del Mundo. El Papu Gómez sabía que podía recibir una dura sanción por el resultado del control. El Sevilla fue conocedor de la situación hace meses, y a pesar de ofrecer sus servicios a otros clubes, ninguno quería asumir ese riesgo con su fichaje. Es por ello que el conjunto hispalense acordó rescisión de su contrato el último día de mercado. La intención del mediocentro era esperar hasta enero para fichar por algún equipo por si le llegaba la temida sanción. Sin embargo, acabó fichando por el Monza italiano a finales de septiembre y solo ha llegado a disputar dos encuentros.

Semanas clave y un futuro incierto

El Papu Gómez tiene la opción de recurrir está sanción y en caso de que le beneficie, podría reducirse este castigo. Es difícil imaginarlo compitiendo al máximo nivel a los 37 años tras estar dos inactivo. Es por ello que no suena descabellada la idea de su retiro de los terrenos de juego, pero todavía es algo difícil de predecir. Si su condena es rebajada puede que podamos verle de vuelta en unos meses (aunque difícilmente con la misma camiseta). Sin duda una mala decisión del argentino puede haberle llevado al final de su carrera profesional.

 

Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba