AnálisisAtlético de MadridChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga

Atlético y Barça pelean por estar en el Mundial de Clubes

En 2025 se estrena el nuevo formato de esta competición y solo hay hueco para uno de los dos equipos españoles.

En 2025 se estrena el nuevo formato de esta competición y solo hay hueco para uno de los dos equipos españoles.

El Mundial de Clubes cambiará de formato en 2025, celebrándose a partir de ahora cada 4 años e incluyendo muchos más equipos en la competición. De esta forma, se busca asemejarla al Mundial de Selecciones al que estamos acostumbrados. Se han destinado 12 plazas para clubes europeos, estableciendo un máximo de 2 equipos por cada país. Cuatro de esos clasificados serán los últimos campeones de la Champions League (Chelsea, Real Madrid, Manchester City y el club que se corone en esta edición). Los otros ocho se definen por el coeficiente de la UEFA de los clubes (según su rendimiento en competencias europeas). Por ahora, estos son: Bayern, PSG, Inter, Juventus, Borussia, Benfica y Porto.

Es por ello que la última plaza restante por coeficiente está destinada a un equipo español, pudiendo ser o el Atlético de Madrid o el FC Barcelona. En estos momentos tienen 64 y 58 puntos, respectivamente. La victoria del club madrileño frente al Inter dejó sin casi posibilidades de clasificarse al Mundial a la entidad culé. Las victorias otorgan dos puntos, los empates uno y pasar de ronda a partir de octavos también suma uno. De esta forma, el Barça tendría muchas posibilidades distintas, aunque “remotas”, de superar al Atlético. Algunas de ellas son:

– Si el club catalán gana tanto el partido de ida como el de vuelta y el Atleti hace lo mismo pero perdiendo ambos, el Barça se clasificaría solo con al menos un empate en semifinales.

– Si los de Simeone pasan de cuartos, los blaugrana estarían obligados a llegar a la final, y aún así no dependerían únicamente de ellos mismos.

– Existen más opciones, pero también cabe recalcar que si se llevan el título conseguirían la plaza independientemente de lo que haga el rival.

Motivación extra para la Champions

Ahora ya apenas quedan plazas, pero a partir de ahora los clubes que jueguen la Champions League tendrán ese “plus” de motivación por el coeficiente que suman para poder clasificarse al próximo Mundial de Clubes. Y en este caso, el Atlético de Madrid lo tiene de cara para acabar por delante del Barcelona. Además, hay que tener en cuenta que los cuartos de final que nos esperan prometen ser de los mejores que hemos visto en los últimos años, debido a que los clubes aparentemente más asequibles son el Borussia Dortmund o el Arsenal, que siguen siendo equipazos en Europa.

 

Imagen principal vía: Pau Barrena/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba