AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Se calienta la pelea por el Play-In en el Oeste

Kings, Suns, Mavericks, Lakers y Warriors buscan el sexto puesto para evitar un Play-In que apunta a histórico

Cinco equipos en cuatro partidos a falta de unos 15 encuentros buscan la sexta plaza para entrar directamente en Play-Offs.

El Play-In parece un acierto de la NBA para añadirle competitividad a la competición. Además, desde que la campaña pasada Miami Heat alcanzara la final partiendo desde el Play-In, hace pensar que los equipos se van a ver motivados a pesar de partes desde estos puestos cuando lleguen las eliminatorias. Pese a que este año parece que no va a haber pelea por entrar, ya que hay 3.5 partidos de diferencia entre el décimo y el undécimo del Oeste, sí hay pelea por ver quién entra directamente a los Play-offs y quién consigue ventaja cancha en el Play-In.

En este momento, del sexto clasificado, que da acceso directo a los Play-offs sin necesidad del Play-In, al décimo, están en 4 partidos de diferencia a falta de unos 15 encuentros para cada equipo. Y, se podría dar el mejor Play-In que jamás se haya visto, porque estarían involucrados cuatro de los mejores jugadores de la liga: Durant, Doncic, LeBron y Curry. Cada equipo intentará quedar lo más arriba posible, y evitar el Play-In o llegar con ventaja cancha al mismo.

Los Kings se agarran a un gran Sabonis para evitar el Play-In

Ahora mismo, la franquicia de Sacramento es la que ocupa la sexta plaza (38-27) a 1.5 partidos de los Pelicans, quintos, aunque con el mismo porcentaje de victorias que los Suns, séptimos. Su estrella, Domantas Sabonis, está logrando mantener a su equipo en esos puestos, no se ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, con un promedios de 20.1 puntos, 13. 6 rebotes (líder de la liga) y 8.4 asistencias con 61.5% en tiros de campo, además de liderar la liga en dobles-dobles y triples-dobles.

El calendario que les queda a los Kings es de los más complicados, es el octavo más complicado de lo que resta de temporada, y el segundo para los implicados en la lucha por el sexto puesto. Además, le quedan muchos enfrentamientos directos, ya que aún tiene que recibir dos veces a los Mavericks, recibir a los Pelicans y a los Suns, encuentros que pueden definir la sexta plaza.

Los Suns buscan salvar la temporada

Antes del inicio de la campaña se esperaba que los Suns estuvieran en los primeros puestos de la conferencia, sin embargo, ante el problema de lesiones, están en la lucha por evitar el Play-In y ahora mismo son séptimos con 39-28. De los 67 encuentros disputados, solo Durant ha estado en la mayoría, disputando 60 encuentros con 28.1 puntos, 6.7 rebotes y 5.4 asistencias, mientras que tanto Booker como Beal se han perdido más encuentros, Booker ha disputado 53 y Beal ha estado en 38 partidos.

Además, los Suns tienen el aliciente del calendario, ya que es la agenda más complicada de los equipos que están en esta lucha, y el segundo más difícil de toda la liga. Tienen que visitar Sacramento en un duelo que podría ser muy decisivo en la penúltima jornada, pero tiene partidos muy complicados, y casi todos como visitante, ya que tiene que visitar a los Bucks, además de visitar a los cuatro primeros del Oeste, Nuggets, Thunder, Clippers y Timberwolves. Un calendario muy complejo.

Un Doncic histórico buscar sacar a los Mavericks del Play-In

Pese a los históricos números de Luka Doncic, los Mavericks están sufriendo por entrar en los Play-Offs, ahora mismo son octavos (38-29), a un partido de Kings y Suns, y dos por encima de los Lakers. Pese a que parecen tener encarrilado poder disputar el segundo de los partidos del Play-In en su casa, Doncic ha llegado muy tocado al final de la temporada, y se perdió el último encuentro por unas molestias.

Los de Dallas tienen el calendario a su favor, ya que es el más sencillo de los que pelean por evadir el Play-In, el quinto más sencillo de la liga. Les queda esa doble visita a Sacramento para enfrentarse a los Kings, además de dos enfrentamientos, uno en casa y otro fuera, ante los Warriors. La clave estará en si Doncic consigue estar a un buen nivel físico, que les pueda clasificar a los Play-offs de manera directa.

LeBron busca meter a los Lakers en la pelea

Antes del inicio de la temporada se presuponía un descenso en los minutos disputados de LeBron, pero nada más lejos de la realidad. El de Akron está en 35 minutos por partido habiendo disputado 58 encuentros. Los Lakers ocupan la novena posición con 36-31 a dos partidos del noveno y a 3 del séptimo y sexto puesto.

La complejidad del calendario de los Lakers no es mucha, ya que son el 22º más sencillo de la NBA, además, tienen un doble enfrentamiento ante los Warriors como locales. Pero, la duda se encuentra en cómo va a llegar “The King” a los Play-offs, y que, sin él, el récord del equipo es 5-4, por lo que va a ser importante para intentar avanzar alguna posición. Ahora mismo, necesitarían ganar dos partidos en el Play-In para entrar a los Play-offs, el segundo como visitante.

Los Warriors buscan un último baile

La temporada de los Warriors ha sido una montaña rusa, desde la sanción a Green que llevó a críticas por parte de Kerr, a la suplencia de Klay Thompson o la aparición de Kuminga. Un encaje de bolillos difícil de solucionar para un entrenador tan experimentado como Kerr. Todos estos problemas han llevado a los de San Francisco a estar décimos, la última plaza que da acceso a Play-In, a tres partidos del octavo y cuatro del séptimo, aunque 3.5 partidos por encima del undécimo, los Rockets.

Los Warriors tienen, a priori, un calendario sencillo, el octavo más fácil de la liga, con enfrentamientos directos ante los Lakers, y recibir la visita de los Mavericks. Ahora mismo, los Warriors tendrían que vencer dos partidos en el Play-In como visitante para entrar en Play-offs. Además, tienen el recuerdo de hace tres temporadas, cuando se quedaron fuera de los Play-offs en el Play-In tras caer ante Lakers y Grizzlies, con lo que intentarán salir de esos puestos, aunque parece muy complicado.

Los enfrentamientos directos que tienen estos equipos entre sí pueden decantar quién consigue la última plaza de los Play-offs. Todo apunta a que veremos el mejor Play-In que se ha disputado hasta la fecha, con las principales estrellas de la liga jugándose un puesto de Play-off a partido único. Tendremos que esperar para ver si vemos otro capítulo más del Curry vs LeBron, u otro del relevo generacional Doncic vs LeBron o un posible Durant vs Warriors, lo que queda claro es que será histórico.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba