Los Mavs han perdido 5 de sus últimos 6 partidos, aun teniendo la mejor versión de la temporada del esloveno.
«¿Dónde está nuestro error sin solución? ¿Fuiste tú el culpable o lo fui yo? Ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme.» Este fragmento de la canción Ni tú ni nadie de Fangoria describe a la perfección la situación actual de Doncic y sus Mavs. Cada noche, el ex madridista está mostrando su mejor versión para tratar de sacar adelante a su equipo, pero sus compañeros no le acompañan.
Una más
Esta noche, volvieron a perder, firmando su tercera derrota consecutiva. Los Pacers pasaron por encima de unos Mavericks que se niegan a defender. En los 7 partidos disputados tras el All-Star, el equipo de Texas tiene la peor eficiencia defensiva en la liga, permitiendo una media de 126 puntos por cada 100 posesiones.
‘Magic’ Doncic volvió a dejar unas estadísticas bestiales, terminando el encuentro con 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Pero como esta noche ya van muchas. Actuaciones históricas de Luka que se convierten en ceniza por los resultados del equipo. En los últimos 3 encuentros, el esloveno ha firmado un triple-doble de al menos 35 puntos, pero los 3 partidos han terminado en derrota. Los otros 2 jugadores en firmar estos registros en 3 partidos consecutivos fueron Oscar Robertson y Russell Westbrook, pero en su caso los resultados sí les sonrieron.
En lo que va de temporada, Luka ha registrado 12 encuentros firmando un triple-doble de al menos 30 puntos. El balance del equipo en esos partidos es de 6-6, demostrando la dependencia del equipo en la figura del crack esloveno. Actualmente, los Mavs tienen un historial de 34 victorias y 28 derrotas, colocándose octavos en la Conferencia Oeste, a 2 partidos del sexto (primer puesto de playoffs directo).
Esta situación del equipo llama más la atención aún después de haber visto su mejor nivel el mes pasado. En febrero, los Mavericks tuvieron un balance de 8-3, y Luka Doncic fue nombrado ‘MVP del Mes del Oeste‘. Parecía que Jason Kidd había dado con la tecla para hacer funcionar a su equipo, pero los últimos resultados demuestran que lo sucedido en febrero fue un espejismo.
Si los Dallas Mavericks quieren volverse un equipo contender, todos los jugadores tienen que estar mentalizados y comprometidos con el proyecto. La imagen que están mostrando en estos últimos partidos es de exceso de confianza, pasotismo en labores defensivas, y demasiada tranquilidad mental al saber que tienen a uno de los mejores jugadores del planeta en sus filas. La defensa es el talón de Aquiles de este equipo, si solucionan ese error, los Mavericks y Doncic asustan.
Imagen principal vía: (by Ron Jenkins/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.