La Mejor Información Deportiva

Atleti Femenino: ¿Y ahora qué?

AMANDA SAMPEDRO
0

El futuro del Atlético de Madrid no parece muy halagüeño, a la vista de las salidas que se han ido produciendo.

El Atlético de Madrid femenino arrancará dentro de unas semanas la nueva temporada, pero por el momento, con pocas novedades. Tras las numerosas salidas que se han ido produciendo con el final de la temporada, el cuadro colchonero está obligado a reforzarse de forma contundente para poder volver a lo más alto.

Con la continuidad de Oscar Fernández garantizada salvo giro de última hora, quedan muchas incógnitas en el aire. La pérdida de identidad y calidad en el equipo ha sido evidente, ya que varias de las piezas clave del Atlético, como es el caso de Amanda o Laia Aleixandri, se han marchado y arrancarán una nueva etapa profesional.

Pero, paso a paso, hay que analizar el capítulo de salidas en primer lugar.

El Atlético, huérfano de sus pilares

Tras el final de una temporada complicada, en la que el cuadro de la capital de España se quedó sin la Champions, llegó el turno de despedirse de algunas jugadoras. Las primeras marchas anunciadas, justo antes de que se disputase el último encuentro de la campaña en casa, fueron de 3 de las capitanas colchoneras.

Este ha sido el caso de Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri. En el caso de la defensa catalana, su destino parece claro: Manchester City. En el caso de las dos centrocampistas, todavía no se ha hecho oficial, pero parece que sus caminos pasan por Sevilla, para hacerse con el medio del cuadro de Nervión.

Otra de las salidas más sonadas de la temporada para el Atlético ha sido el de Deyna Castellanos. La venezolana, una de las mejores futbolistas del equipo temporada tras temporada, ha puesto rumbo a Manchester, para ponerse la camiseta del equipo ‘citizen’. Aquí coincidirá con otra compañera de equipo, con la central, que será nuevo refuerzo del equipo en el que juega Vicky Losada.

Otras de las bajas destacadas y que pocos se esperaban tienen que ver con la defensa y con la portería. Tounkara y Lindahl ponen rumbo a un nuevo destino después de tener protagonismo en las últimas campañas en la capital de España. En el caso de estas dos jugadoras, se desconoce por el momento cuál será su nuevo destino.

Hay que destacar que, en estos dos últimos casos no han renovado y al finalizar su contrato, se marchan y ponen fin a su etapa como colchoneras.

Virginia, la única renovación y la mejor noticia para el Atlético de Madrid 

En cuanto al capítulo de renovaciones, solo se ha producido una por el momento. Es el ejemplo de Virginia Torrecilla, nunca mejor dicho. La centrocampista, que volvió a los terrenos de juego tras superar un cáncer, quiere recuperar su mejor versión y en el Atlético de Madrid confían completamente en una de sus mejores jugadoras.

No solo eso. Otro de los gestos más importantes de esta continuidad es la de la labor de Torrecilla fuera de los terrenos de juego. Virginia se ha convertido en embajadora de la Fundación del equipo colchonero, suponiendo que su figura trasciende más allá del mundo del deporte.

Imagen principal vía: Twitter Atlético de Madrid.

Síganme en @alex_martinn_10  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: