Atlético de MadridFútbol EspañolFútbol FemeninoOpiniónPrimera Femenina

Carta abierta a Amanda Sampedro

El Atlético de Madrid pierde a su mayor leyenda, a Amanda Sampedro, que lleva media vida en el equipo.

El pasado fin de semana, la afición del Atlético de Madrid se pudo despedir de una de sus leyendas más grandes. Amanda Sampedro, la bandera y medio escudo de la entidad rojiblanca, decía adiós a la camiseta con la que tanto había triunfado, sufrido, y, sobre todo, peleado por llevar al Atlético hasta lo más alto, cosa que hizo en los últimos años.

Amanda se ha convertido, no solo en uno de los rostros más reconocidos de la entidad madrileña, sino de todo el fútbol femenino en España. Una de las mayores leyendas también de la selección española, que ha jugado en Mundiales, Eurocopas…, ha abierto el camino para generaciones de niñas que quieren ser futbolistas, y que, ahora, gracias al esfuerzo de pioneras como Amanda, lo tienen más fácil.

Amanda, un duro camino teñido de rojo y blanco

Nunca es fácil cuando uno quiere conseguir su sueño. Menos en el mundo del fútbol, donde a la élite llegan muy pocos. Amanda tuvo que sudar, sangrar y llorar mucho para poder llegar a dónde está ahora. Poco a poco, con tesón, coraje y corazón, la madrileña pudo asentarse en el primer equipo del Atlético, y, con el paso de los años, ser la capitana del equipo de su vida.

Además, un valor añadido es poder levantar todos los títulos que ha levantado con la camiseta del Atlético. Ligas, Copa de la Reina… El palmarés de Amanda está fuera de toda duda para los aficionados al fútbol, que ven cómo después de media vida, la “6”, anteriormente “10”, cambia de etapa. De momento no se sabe el destino, pero si alguien se merece que le vaya bien en este deporte, esa es Amanda Sampedro.

El Metropolitano rendido, la despedida que merece

El Centro Deportivo de Alcalá rindió el merecido homenaje a una de las pioneras del futfem en España, pero no solo eso. Lo mejor queda para el final. Este fin de semana, el Metropolitano rendirá, junto a Laia Aleixandri y Silvia Meseguer, a Sampedro la despedida que tanto se merece. Con toda la parroquia rojiblanca rendida a su eterna capitana, Amanda por fin tendrá una despedida por todo lo alto. La jugadora que se puso el brazalete cuando nadie quería hacerlo, abriendo puertas para todas las que querían jugar.

Amanda Sampedro es Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid es Amanda Sampedro. Que te vaya bonito, capitana, pero, sobre todo, que seas feliz en tu nuevo destino. Te lo mereces más que nadie.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en @alex_martinn_10  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios