AnálisisCD LeganésDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2

Atasco en Leganés

El conjunto pepinero encadena cuatro empates consecutivos, todos sin goles, y podría salir de la zona de ascenso directo.

El conjunto pepinero encadena cuatro empates consecutivos, todos sin goles, y podría salir de la zona de ascenso directo.

Tan solo dos puntos separan al líder de la categoría, el Leganés, del tercer clasificado que se quedaría fuera del ascenso directo, el Espanyol. Entre los dos que encuentra el Eibar con los mismos puntos que el Valladolid, 59. Si bien es cierto que el cuadro de Borja Jiménez a lo largo de la temporada ha llevado un colchón de al menos un partido, eso se ha terminado. Una derrota este sábado a las 16:30 frente al Zaragoza en el Estadio Municipal de Butarque y la victoria de sus dos perseguidores más cercanos, (Eibar en su visita al Albacete y Valladolid en casa frente al Huesca) dejaría terceros a los pepineros tras 25 jornadas seguidas. en los puestos más privilegiados de la tabla.  

La gran capacidad de los de la capital para defender y no encajar gol ha sido una de tantas cosas que los ha llevado a encontrarse en esta situación. El Leganés es el equipo que menos goles ha recibido, pero cuando no logras ver puerta, la distancia con tus perseguidores disminuye y eso le ha pasado al cuadro de Borja Jiménez las últimas cuatro jornadas. El propio técnico ya dijo tras el empate ante el Tenerife que habían tenido 60 minutos muy malos que no se podían repetir. Previo a este encuentro los pepineros ya habían repetido resultado (0-0) ante Huesca, Cartagena y Espanyol.

Falta de gol

Se echan de menos los goles en Butarque, y es que ya son cuatro jornadas seguidas en las que los aficionados del líder no pueden cantar un gol. No ha sido un equipo de generar muchas ocasiones pero si de los que más eficacia ha tenido. No se están encontrando con el gol los delanteros del conjunto pepinero, que parece que se han estancado pese a las buenas cifras que lograron en la primera vuelta del campeonato.

Miguel de la Fuente logró 8 goles en la primera vuelta frente a un único gol que ha conseguido en lo que llevamos de segunda vuelta. Dani Raba es otro ejemplo, una primera vuelta con 7 goles y 4 asistencias frente a su segunda vuelta con 1 gol y 2 asistencias. Djouahra (26 partidos) y Ureña (15 partidos) solo han logrado aportar un gol y tres asistencias. Por lo contrario Diego García ha logrado mantener un gran nivel, junto a la llegada de Juan Cruz que también ha aportado mucho al conjunto pepinero.

Leganés sueña a lo grande

La ciudad de Leganés se agarra al lema «Sueña Leganés» para continuar con el tan ansiado sueño del ascenso como ya se hizo en 2016. Ese sueño se ve reflejado en el Estadio Municipal de Butarque, que no está fallando en las grandes citas acompañando a su equipo. Tampoco en los desplazamientos. La afición es consciente de que el equipo los necesita, y tanto jugadores como staff, agradecen y animan a continuar con ello en esta recta final de temporada. Ante el Espanyol el cuadro pepinero logró su récord de asistencia en casa en la división de plata (11573 espectadores).

Imagen vía: CDLeganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba