AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Noche de infarto en la NBA

Un 'Game-Winner', una remontada de 20 puntos y un final con 6 puntos en 30 segundos, dejan a los locales más cerca de semifinales.

Un ‘Game-Winner’, una remontada de 20 puntos y un final con 6 puntos en 30 segundos, dejan a los locales más cerca de semifinales.

Que noche de baloncesto en estado puro hemos vivido. Cavaliers, Knicks y Nuggets cosechan su segunda victoria en los Playoffs de la NBA. Los de Cleveland no se complicaron la vida y resolvieron desde el inicio, pero los de Nueva York y los actuales campeones tuvieron que tirar de épica para llevarse el partido.

Los Cavs le quitan la ‘Magic’ a Orlando

Los aficionados de Cleveland pueden celebrar la segunda victoria en primera ronda de su equipo, pero no pueden ilusionarse más allá de eso. Partido desastroso en porcentajes de tiro entre Cavaliers y Magic. 182 puntos entre los 2 equipos con un pésimo 38,9% en tiros de campo, dan como resultado una nueva victoria de los ‘Cavs’ por 96 a 86.

Partido muy similar al primero con un marcador muy parecido, pero que vuelven a llevarse unos Cavaliers que no convencen de cara a futuras rondas. Los locales llegaron a ponerse 22 puntos arriba gracias a una buena defensa de Allen y Mobley, pero los de Orlando remontaron en la segunda mitad. Donovan Mitchell y Paolo Banchero quisieron echarse a su equipo a la espalda, pero no tuvieron su noche. El base de los Cavs terminó con 23 puntos con un 2 de 10 en triples. Por su parte, Banchero terminó el encuentro con 21 puntos en 41 minutos y con un 9 de 20 en tiros de campo.

Los Cavaliers dan un paso de gigante en la eliminatoria. Ahora, la serie viaja a Orlando, donde los Magic tendrán que espabilar si quieren luchar por pasar de ronda. Banchero tiene que demostrar porqué ha sido All-Star, y en esta situación tiene el escenario perfecto.

Los Knicks hacen estallar Nueva York

27 segundos en el marcador. Los Sixers 5 arriba para llevarse el segundo partido y empatar la eliminatoria. El resto es historia. Victoria clave para unos New York Knicks que siguen sorprendiendo a toda liga en una temporada para recordar.

Jalen Brunson levantó una vez más al Madison Square Garden con un triple que ponía a los de la ‘gran manzana’ a 2 puntos a falta de 20 segundos. Según sacaron de fondo los 76ers, el jugador ‘invisible’, Josh Hart, se lanzó a por Maxey para recuperar el balón, y tras 2 inentos, DiVincenzo anotó otro triple que puso de pie a todo Nueva York.

El técnico de los de Philadelphia, Nick Nurse, se quejó al final del encuentro sobre la actuación arbitral, ya que según recibió el balón Maxey, él y todo los jugadores del campo pidieron tiempo muerto para evitar perder el balón, pero los árbitros no lo concedieron, comentando que el balón ya no estaba en posesión de los 76ers.

Joel Embiid y Maxey se combinaron con 69 puntos, pero no les sirvió para llevarse la victoria. El pívot y actual MVP, atendió a los medios tras el partido y comentó que «Deberíamos estar ganando 2-0, así que estamos bien. Vamos a ganr esto.«

Sorpresa mayúscula de los Knicks y mensaje directo a la liga. La eliminatoria no está cerrada, pero está tomando un tono anaranjado lentamente. Embiid tiene claro que van a pasar, pero Brunson quiere seguir haciendo historia. Esto huele a séptimo partido

¡¡Jamal Murray for the win!!

Denver está de fiesta, y Jamal Murray es el DJ. Canasta ganadora del canadiense para poner el 2-0 en la mejor serie hasta el momento. 101-99 fue el marcador final tras el stepback de un Jamal Murray que se le ha visto muy cómodo en lo que va de eliminatoria.

Nikola Jokic demuestra una vez más que no sabe qué son los nervios, terminando el encuentro con 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Otro triple doble más para el serbio, que está muy cerca de levantar su tercer MVP. LeBron por su parte rozó también el triple doble con 26 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Su escudero, Anthony Davis, fue el máximo anotador del encuentro con 32 tantos, pero defensivamente no tuvo su mejor partido, permitiendo a los Nuggets anotar 54 puntos en la pintura.

El factor diferencial entre los 2 equipos están siendo los jugadores de rol. Aaron Gordon y Michael Porter Jr. están firmando grandes números ofensivamente, a diferencia de Reaves o Hachimura por parte de los Lakers. El tercer partido será en casa de unos Lakers que no se van a dar por vencidos así como así.

Imagen principal vía: (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba