Dani Raba, Miguel de la Fuente y Diego García son tres de los grandes culpables de la posición en la que se encuentra el Leganés.
Cuando se abre el mercado de verano, nunca es fácil encontrar a ese jugador que te marque los goles necesarios para que el equipo funcione. En este caso, el Leganés, ha encontrado a tres muy buenos.
El enganche perfecto
El primero de ellos es Dani Raba. Canterano del Villareal, llegó incluso a marcar algún gol con el primer equipo del submarino amarillo. Ha pasado por Huesca y Granada entre otros, y ahora Leganés. El cántabro está afrontando su segunda temporada en Butarque de la mejor manera posible. Son ocho goles y cinco asistencias los números del futbolista, igualado en goles con Miguel de la Fuente y uno por debajo de Diego García.
Es uno de los fijos de Borja Jiménez, y pese a que por resultados el equipo apenas notó su ausencia por la lesión que le tuvo retirado de los terrenos de juego durante casi dos meses, el juego del equipo si.
Delantero revelación
Aunque en alguna ocasión han coincidido los tres en el campo, no es lo más normal. En el último partido fue Miguel de la Fuente el que empezó el partido desde el banquillo y es que no es raro, ya que la sequía goleadora del delantero sumada al buen momento de Diego García han hecho que Borja Jiménez se esté decantando por el madrileño. El máximo goleador del Leganés (9 goles) está disputando su primera temporada como un fijo en una plantilla de LaLiga Hypermotion, ya que su debut fue en la temporada 20/21 con el club pepinero. La temporada pasada la disputó cedido en el Fuenlabrada (Primera RFEF), llegando a anotar 13 goles en 37 partidos. Tras esa temporada regresó al Leganés hasta el día de hoy.
Un delantero de categoría
El último de los tres es el que a priori tiene más nombre. Uno de los mejores delanteros de la categoría, que aterrizó en Leganés después de ascender a LaLiga EA Sports en la campaña 22/23 con el Alavés. Suma ocho goles, pero su estado actual deja mucho que desear. Su último gol lo anotó frente al Levante el 10 de noviembre, casi cuatro meses atrás.
Pese a empezar el partido en El Sardinero desde el banquillo es uno de los fijos en el once de Borja Jiménez. El delantero pepinero jugó durante un mes con el menisco roto para ayudar al equipo antes de navidades, época en la que decidió operarse para así perderse el menor número de partidos posibles. Este acto fue muy valorado por la afición y sumado a su aportación al equipo le han llevado a ser uno de los jugadores más queridos de la plantilla por la afición.
Salidas, llegadas y resto de efectivos
Darío Poveda y Naím García han sido dos de las salidas en la zona atacante del Leganés. Cartagena y Barca B son sus respectivos equipos, en los que buscan minutos que pueden darles la oportunidad de demostrar el tipo de jugar que son.
Oscar Ureña y Nais Djouahra son dos jugadores que contaron con más minutos a partir de las lesiones de Miguel de la Fuente y Dani Raba. A pesar de volver al banquillo han conseguido aportar con sus apariciones en distintos partidos. El último de la lista es Juan Cruz. Recién llegado del Betis en calidad de cedido en el mercado invernal, intenta hacerse un hueco en el once con características distintas a las del resto de delanteros. Tan solo ha disputado minutos en dos partidos saliendo desde el banquillo, pero ya ha causado buenas sensaciones.
Imagen vía: Club Deportivo Leganés
Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.