AnálisisChampions LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

El Real Madrid no falla y avanza a cuartos de Youth League

Los blancos superaron por dos goles a un RB Leipzig que no pudo seguirles el ritmo y siguen su curso en la Uefa Youth League

Los blancos superaron por dos goles a un RB Leipzig que no pudo seguirles el ritmo y siguen su curso en la Uefa Youth League.

El Real Madrid se llevó el triunfo en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el RB Leipzig en los octavos de final de la Youth League. Con goles de Gonzalo y Perea, el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa selló el pase a la siguiente ronda como único equipo español vivo en la competición. Se medirá en los cuartos de final ante el AC Milan Primavera. La asistencia al estadio fue de 1275 personas.

Alineaciones

Real Madrid: Ferrán Quetglás; Youssef, Jacobo Ramón, Joan Martínez, Jesús Fortea; Cristian Perea (Antonio David 88’), César Palacios (Fortuny 84’), Manuel Ángel (Duran 88’); Iker Bravo, Gonzalo (Paulo Iago 88’) y Hugo De Llanos (Meso 58’).

RB Leipzig: Timo Schlieck; Aris Bayindir, Leon Koß (Kühnhardt 70’), Elias Lenz (Boog 78’), Lenny Hennig (Sasche 78’); Pepe Böhm, Simon Schierack, Laurin Schößler (Masanka Bungi 58’); Nuha Jatta, Chilohem Onuoha y Yannick Eduardo.

Gonzalo abrió la lata

El encuentro comenzó con los dos equipos jugando algo reservados; sin embargo, fue el Real Madrid el que dominó en los minutos iniciales con varias aproximaciones al área rival. Sobre el minuto 24’, una gran acción individual de César Palacios culminó con la definición de Gonzalo batiendo al portero para poner el 1-0 en el marcador. Tras el tanto, los alemanes llevaron la iniciativa pero sin incomodar demasiado a una defensa merengue liderada por Jacobo, quien estuvo muy seguro atrás. Con ese resultado, el partido se fue al descanso.

Cristian asegura el pase

Los jugadores del RB Leipzig arrancaron la segunda parte con intensidad sabiendo lo que se jugaban, por lo que el inicio fue un intercambio constante de golpes. Al 64’ de partido, Quetglás se lució bajo palos sacando un disparo con el pie para mantener la ventaja de los madridistas. Gonzalo e Iker Bravo llevaron la responsabilidad del ataque, pero el guardameta alemán impidió varias veces el segundo gol. No obstante, en un saque de esquina lanzado al minuto 81’, Cristian Perea ejecutó una volea desde la frontal del área para aumentar la ventaja. Pese a tener la victoria casi asegurada, el conjunto merengue buscó el tercer gol que finalmente no llegó.

Con un 2-0 y ante más de 1200 aficionados, el Real Madrid clasifica a los cuartos de final de la Youth League. Allí espera ya un AC Milan que clasificó esta tarde por penaltis ante el Sporting de Braga.

 

Imagen principal vía: @lafabricacrm

Por: Alejandro Cózar Ruedas.

Síganme en @alcozarr y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba