AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialRFEF

Una combativa España permite a Colombia mantener su racha

La selección española cae derrotada por 0-1 ante una selección colombiana que ha sabido aprovechar las flaquezas hispanas.

La selección española cae derrotada por 0-1 ante una selección colombiana que ha sabido aprovechar las flaquezas hispanas.

En esta noche de viernes se enfrentaban en el Estadio Olímpico de Londres (Wembley) dos selecciones muy destacadas en sus respectivo continentes.

Por un lado está la selección colombiana que llegaba a este encuentro con un invicto de más de dos años (desde el 1 de febrero de 2022 frente a Argentina); por otro lado, está la selección española, actual campeón de la UEFA Nations League. 

Alineaciones

España: Raya, Grimaldo, Laporte, Vivian, Pedro Porro, Zubimendi, Merino, Sarabia, Oyarzabal, Joselu y Gerard Moreno.

Colombia: Vargas, Mojica, Lucumi, Cuesta, Muñoz, Lerma, Castaño, Carrascal, Luis Diaz, Arias y Cassierra.

Dominio de la posesión pero sin generar peligro

El partido comenzaba con un dominio incontestable de «La Roja» que no permitió a los cafeteros encadenar mas de diez pases seguidos sin intervención oponente. A pesar de este brillante inicio, la selección dirigida por Luis de la Fuente fue teniendo más dificultades para mantener el partido bajo su dominio.

La primera acción de peligro del equipo español llegaba por la banda izquierda, centro muy peligroso de Grimaldo que remataba muy cerca del travesaño Dani Vivian. Más allá de esta acción, la primera parte no contó con ninguna ocasión más por parte de los dos conjuntos.

Luis Diaz y nuestro mal ataque nos condenan a la derrota

La segunda mitad no era para nada un reflejo de lo pasado en la primera ya que en los primeros minutos, Gerard Moreno, conseguía empalar una gran volea que no acabó en gol por una gran intervención del guardameta colombiano.

Pero, como ya ocurrió en la primera parte, a medida que avanzaba la misma, los jugadores visitantes comenzaban a crecerse hasta el punto de poner en apuros a la defensa hispana con acciones individuales de James y Luis Diaz. Esto llegó hasta el punto de que en el minuto 60, tras otra acción individual de Luis Diaz, Daniel Muñoz iba a anotar un autentico golazo de volea.

En consecuencia de este gol, Luis de la Fuente iba a introducir a jugadores agitadores como Lamine Yamal y Nico Williams para tratar de generar peligro a la meta rival. Pero mucho más lejos de la realidad, el equipo español no logró anotar el tan ansiado tanto.

 

Imagen principal vía: Photo by Justin Setterfield/Getty Images.

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba