AnálisisFútbol EspañolGranada CFLaLiga 2Real Zaragoza

Análisis y notas del Real Zaragoza frente al Granada

El Real Zaragoza regresa a la senda de la derrota tras un partido que volvió a destapar la multitud de carencias que sufre un equipo a la deriva.

El conjunto maño se presentaba en el Nuevo Los Cármenes tras una victoria en el último suspiro frente al Villarreal ‘B’ en la que la segunda mitad fue desastrosa. El partido de esta noche no ha sido más que la continuación.

La primera parte comenzaba con dominio local y un Real Zaragoza agrupado esperando a golpear en posibles contraataques. El conjunto nazarí llegaba con relativa facilidad a la meta defendida por Cristian Álvarez, que sigue demostrando lo bueno que es y lo mucho que sus compañeros le tienen que agradecer. Al filo del descanso, Sergio Bermejo tuvo el gol que podría haber cambiado el encuentro. Tras una serie de rebotes en las inmediaciones del área, se saco una volea de la chistera que tras botar en el césped se estrelló contra el palo izquierdo de la portería defendida por Raúl Fernández. Así se llegaría al descanso.

Los segundos 45 minutos del cuadro blanquillo -hoy de avispa- fueron el polo opuesto a lo ofrecido en la primera mitad. El primer acercamiento granadino acabó en gol, después de que un balón raso de Quini se paseara entre 10 jugadores y Miguel Rubio recibiera el esférico solo delante de Cristian. Un fallo de concentración que haría tirar por la borda los serios primeros 45 minutos.

Recién cumplida la hora de partido, Giuliano Simeone le ganaría la carrera al defensa rival tras un gran balón de Gámez y anotaría por debajo de las piernas del meta nazarí. El VAR anuló el tanto del argentino por un fuera de juego en el que las imágenes de la televisión muestran lo contrario.

A partir de ahí, se volvió a ver un Real Zaragoza falto de ideas, alocado e impaciente. Juan Carlos Carcedo, como ya viene siendo una tónica, falló en los cambios que poco aportaron a un equipo que no sabe a lo que juega en cuanto se desmorona su plan inicial.

Las notas de los jugadores zaragocistas

Cristian Álvarez (8,5): En su línea. El rosarino volvió a demostrar que el Real Zaragoza hace tiempo que se le queda pequeño. Solventó a las mil maravillas todas las acciones rivales con alguna parada de mérito. No puedo hacer nada en el gol a bocajarro.

Gabriel Fuentes (4): El lateral sufrió a su espalda y no fue resolutivo en labores ofensivas. Partido muy discreto del colombiano que en los instantes finales intentó colgar algún balón que no llegó a ninguna parte.

Jair Amador (5): De lo único salvable en la zona defensiva tras su vuelta a la titularidad. El portugués se mostró seguro por arriba y contuvo bien a Callejón.

Lluís López (3): Juan Carlos Carcedo sigue dándole continuidad incomprensiblemente. Partido malo el suyo que se vio superado en la mayoría de acciones. Casi se marca en propia puerta en un centro al área.

Fran Gámez (4): El lateral diestro volvió a cuajar un partido mediocre. En defensa no tuvo casi trabajo y en ataque no aportó nada. Urge recuperar su mejor versión.

Jaume Grau (5): Fue uno de los peores partidos del valenciano en lo que va de curso. Le salva una primera parte buena. En la segunda mitad estuvo impreciso y sobrepasado. Tuvo pérdidas de balón que supusieron ocasiones peligrosas. Fue cambiado en el minuto 82.

Manu Molina (3): El ex del Ibiza siguió en su línea y firmó otra actuación para el olvido. Impreciso con balón y nulo en la creación de juego ofensivo. Carcedo se empeña con él.

Puche (3): El canterano demostró que no está para jugar en el primer equipo. Se le vio muy nervioso con el balón e impreciso. Fue relevado en el 67, pero tuvo que serlo mucho antes.

Sergio Bermejo (6): El único jugador zaragocista que se atrevió a coger el balón e intentar acercarse a la meta contraria. Incisivo y en constante movimiento en su zona del campo preferida. Tuvo en sus botas la gran ocasión del partido que pegó en el poste. Fue cambio obligado en el descanso por molestias musculares.

Larrazabal (4): El técnico riojano apostó por él de inicio tras su buen último partido, pero este no le respondió. Apenas influyó en ataque, más allá de una internada en el área en la que fue derribado. Se pidió penalti.

Gueye (4): El senegalés fijó bien a los centrales granadinos durante la primera mitad. Por lo demás, pasó de puntillas por Los Cármenes. Fue sustituido en el 10 de la segunda parte por Simeone.

Los cambios

Valentín Vada (3): Entro por Bermejo en el descanso y fue como pasar del día a la noche. No participó ni en ataque ni en defensa. Despropósito, una vez más, del argentino.

Giuliano Simeone (6): Fue el relevo de Gueye alrededor del minuto 55. Tuvo varias acciones marca de la casa y en una de ellas consiguió anotar, pero el VAR no lo concedió.

Víctor Mollejo (5,5): Salió por Larrazabal en el 67. Quiso darle una marcha más al partido y dejó buenos minutos. Casi lograr marcar el 1-1, pero el tiro se marchó desviado rozando la cepa del poste.

Marcos Luna (4): Carcedo lo sacó al mismo tiempo que Mollejo en un contexto muy desfavorable. Jugó de extremo y apenas entró en contacto con el esférico.

Zapater (s.c): Jugó 10 minutos.

Imagen principal vía: LaLiga

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios