AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

Boca y Racing, todo a 90 minutos

El campeón de la Primera División Argentina se decidirá el próximo domingo entre Boca y Racing que jugarán contra Independiente y River Plate respectivamente.

El campeón de la Primera División Argentina se decidirá el próximo domingo entre Boca y Racing que jugarán contra Independiente y River Plate respectivamente.

En Argentina, la temporada está llegando a su fin, y el próximo sábado se llevará a cabo la última jornada de la Primera División, donde Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda se disputan el primer puesto. En la clasificación, Boca está 1 punto por encima de Racing, por lo que dependen de ellos mismos para salir campeones en la Bombonera.

Boca quiere ganarlo todo

Boca viene de ganar en el Juan Carlos Zerillo por la mínima tras la derrota frente a Newell’s que rompió la racha de 15 partidos sin perder. Las malas noticias siguen para los xeneize, ya que Benedetto y Fabra tuvieron que salir antes de tiempo del terreno de juego por lesión. Benedetto lo tendría más difícil para jugar el domingo, y es posible que no esté disponible para jugar el resto de la temporada tras sufrir un desgarro en el gemelo. Por su parte, es probable que Fabra tenga chances de jugar el domingo, aunque no el partido entero.

Tras el partido, Patronato espera en la semifinal de la Copa Argentina el próximo miércoles (en Argentina) o jueves (en España). Si consiguen ganar a Independiente, o que Racing no gane o empate a River, Boca iría a por la final de Copa tras ganar la Copa de Liga y la Primera División. Además, como aliciente, con una derrota de Racing y una victoria de los xeneize, Boca acabaría liderando la tabla anual.

Boca tiene en su mano hacer una temporada llena de títulos y alegrías, y todo depende de los 2 próximos partidos, 3 si pasan a la final de Copa.

Racing quiere salir campeón de nuevo

Como ya pasó en 2019, la Academia tiene muy cerca ganar de nuevo la Primera División, pero no todo depende de ellos, y lo único que pueden hacer es ganar en el Presidente Perón contra River y rezar por un pinchazo de Boca.

Racing lleva mes y medio invicto, aunque las estadísticas entre los 2 equipos no beneficia mucho al equipo blanquiazul. Desde junio de 2017 Racing no consigue ganar ante el millonario, desde entonces han disputado 9 encuentro, con 3 empates y 6 victorias para River, siendo un empate en la Copa de la Liga de este año.

Con la única baja de Mauricio Martínez llega Racing al encuentro contra River, que será el último partido de Gallardo al frente de River tras casi una década al mando del club desde el banquillo. Sin Quintero, Zucullini ni Robert Rojas viaja River, que no se juega nada más allá de mejorar su posición tanto en Primera, como en la tabla anual como en Promedios.

Resto de la jornada

El resto de equipos tienen otros objetivos en juego, Gimnasia, Argentinos Jrs y Tigre se juegan un puesto para la próxima Libertadores, partiendo el lobo con 1 y 2 puntos de ventaja sobre los otros dos. Estos se enfrentarán a Talleres, Argentinos contra Vélez y Tigre contra Arsenal.

Por otro lado, San Lorenzo tiene que cosechar una victoria contra Aldosivi y esperar una derrota de Atlético Tucumán frente a Defensa y Justicia para poder jugar la Sudamericana en 2023.

Aldosivi y Patronato se despedirán de la Primera categoría del fútbol argentino, mientras que Defensa y Justicia,Newell’s y Estudiantes tienen plaza asegurada para la Sudamericana y no tienen nada en juego.

Imagen principal vía: @BocaJrsOficial

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios