La Mejor Información Deportiva

Análisis Théo Bongonda: nuevo fichaje del Cádiz

0

El Cádiz se refuerza con uno de los mejores extremos de la liga belga. Théo Bongonda llega al conjunto gaditano a precio de ganga.

Théo Bongonda, congoleño de 26 años, llega al Cádiz a cambio de unos 3.000.000€ procedente del Genk belga. Ha firmado con la entidad andaluza para las próximas cuatro temporadas. Esta no será su primera andadura en LaLiga Santander ya que militó en el Celta de Vigo por tres temporadas (14/15 – 17/18).

Tras su paso por España, el cuál no fue el más fructífero, volvió a Bélgica, al Zulte Waregem. Allí cuajó una gran campaña con 14G+14A en 39PJ. Tras una gran temporada, el Genk se fijó en el y desembolsó 7M€ en su fichaje, el cuál, acabo dando resultado. Con «los pitufos«, hizo los siguientes números: 36G+20A en 111PJ.

‌¿Porqué es un gran fichaje para el Cádiz?

El equipo gaditano necesita reforzar los extremos, ya que para el juego que ellos quieren promover, necesitan un extremo abierto en banda, y que deje hueco en el interior para los laterales. A priori, tenían ya jugadores en esas posiciones pero la salida de Alberto Perea al Granada y el bajo rendimiento de Mabil, aumentaba la necesidad de fichar uno o dos extremos.

Con Bongonda, ganan experiencia. Un futbolista experimentado en competiciones europeas y con muy buenos números en una liga tan competitiva como es la belga. Sin duda, una mejora para la posición de extremo izquierdo, aunque también puede jugar como extremo derecho. Se trata de un futbolista cumplidor y que encaja a la perfección al estilo de juego que propone el equipo.

‌¿Cómo juega Theo Bongonda?

El extremo congoleño es un jugador no excesivamente veloz pero no es lento, y también, es valiente a la hora de encarar a los defensores. Es un futbolista hábil con el balón y regateador, imprevisible porque nunca deja claro que hará con el balón.

No es finalizador, acostumbra a atraer un par de defensores para dar el pase final, aunque pese a ello, suele anotar más goles que repartir asistencias, tiene una muy buena zurda, tiro potente el suyo. Atrevimiento no le faltará a la hora de realizar una jugada en solitario, que si es cierto que, en ocasiones, peca por ser demasiado individualista.

¿Encajará en el Cádiz?

Pues, a priori, sabiendo de la necesidad de un extremo izquierdo de garantías, las cualidades anteriormente comentadas sobre Bongonda y el rol del extremo en el sistema de juego de Sergio González, no debería tomarle mucho tiempo el proceso de adaptación dado que el estilo de juego del Cádiz le queda como anillo al dedo, por lo que respondiendo a la pregunta, sí.

Seguramente cumplirá un papel importante en la temporada, sus actuaciones serán determinantes para el equipo por lo que será de gran importancia su estado de forma, llega para ser un hombre importante para Sergio González.

Imagen principal vía: @Cadiz_CF

Sígueme en @Jorge_FyP y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: