
Un gol de Elejalde en el 85′ le concende al Mérida los tres puntos en un igualado y competido partido en Alicante.
Alineaciones de ambos equipos:
CF Intercity: Manu, Vadik, Nsue, Cristo, Rafa Gálvez, Bellotti, Solde, Xemi, Pol, Eneko, Moha.
AD Mérida: Juanpa, Prada, Bonauqe, Bourdal, Beneit, Sandoval, Ndongo, Gutierrez, Rodríguez, Padilla, Chuma
Alejandro Sandroni, entrenador del Intercity, realizó diversas rotaciones con respecto al anterior partido en Linares.El argentino daba entrada a cinco jugadores; Moha Traoré, Martín Bellotti, Emilio Nsue, Rafa Gálvez y Pol Roigé.
Por su parte, Manel Ruano, entrenador del Mérida, no presentó ninguna sorpresa en el once inicial y salió con lo esperado. Durante el partido, tan sólo gastó tres de los cinco posibles cambios.
Primera parte
El Mérida llegaba al partido más necesitado que el Intercity puesto que tenía la necesidad de sumar algún punto fuera de casa para alejarse de los puestos de descenso.
A pesar de ello, la primera clara ocasión la tendría Oriol Soldevila para el Intercity. El partido estaba igualado. El Intercity llegaba a área rival pero el Mérida también lo hacía con ocasiones como la de Ben Hamed o Chuma.
El equipo visitante supo aguantar a un Intercity un poco descentrado en lo ofensivo, pero bien plantado en lo defensivo.
Segunda parte
Destacando el mal estado del césped natural del Municipal Antonio Solana, que dificultó el buen juego de ambos equipos, el partido se iría a lo físico y no a lo futbolístico.
La segunda parte, similar a la primera, fue de poco fútbol y mucho contacto. Sandroni que metió en el campo a tres delanteros, Aarón, Simón y Etxanitz, andaba buscando el gol de la victoria. La sequía de los dos delanteros centros Etxanit y Simón, los cuales todavía no han anotado ningún gol, se volvió a ver reflejada esta jornada.
Dando por bueno el punto ambos equipos y con el partido prácticamente acabado, el Mérida aprovecharía un balón largo para superar la línea defensiva, plantarse delante de Manu Herrera y lograr el gol de la victoria con un disparo por debajo del veterano guardameta madrileño.
El Intercity no logró el gol del empate en el poco tiempo que le quedó y sufrió la primera derrota de la temporada en casa, ante su afición.
Entrada floja la de hoy en el Antonio Solana con no más de 800 personas en las gradas.
Victoria muy importante para el Mérida en la lucha por salir de la zona de descenso. A la decimosegunda llegó la vencida. Por su parte, el Intercity, que no perdía desde el pasado 23 de Septiembre, puso fin a la racha de 9 partidos sin conocer la derrota.
A pesar de la victoria, el Mérida continúa en puestos de descenso y tendrá que esperar por lo menos hasta la semana que viene, en la que recibirá al poderoso Málaga, para saber si sale o no de la zona de peligro.
Máxima alegría en la AD Mérida, que manifestó en redes sociales su felicidad con un «Adiós a la puñetera racha».
Imagen vía: Club de Fútbol Intercity.
Síganme en @MarcosPrez89711 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



