DestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaMundialReal Madrid CFRFEF

Vinicius rompe a llorar en rueda de prensa al hablar del racismo

El delantero del Real Madrid y la Selección de Brasil, Vinicius Jr, atendió a los medios de comunicación en la previa del amistoso contra el racismo, España - Brasil

El delantero del Real Madrid y la Selección de Brasil, Vinicius Jr, atendió a los medios de comunicación en la previa del amistoso contra el racismo, España – Brasil

Recibir tantos insultos: «Es algo triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo… Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo… No solo en España, también en el mundo… A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí… Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie».

Racismo: «Agradezco a todos los jugadores españoles que siempre me están apoyando. No sólo en España, en todos los lugares hay muchos racismo. Cada vez más muchos me han mostrado su apoyo. Espero que en el futuro esto cada vez vaya a menos y haya menos gente que pase por esto».

Su actitud en el campo: «Entiendo que se hable de lo que se habla en el campo. Claro que tengo muchas que mejorar, aún tengo 23 años, y tengo que seguir creciendo. Salí muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas… Llevo mucho tiempo viendo el racismo, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando.»

Motivación para luchar: «Sobre todo la saco de mi familia, de los fans y de aquellos fans que le dan mensajes de ánimo para seguir luchando por aquellos que lo necesitan, que cada vez son más».

Frustración continua: «Lo que más me ha frustrado durante este tiempo es la falta de castigo. En Barcelona se archivó un caso y si se hacen así las cosas los agresores no aprenderán. Hay que enseñar bien a los niño, cuando yo lo era no sabía que era el racismo».

Rompió a llorar: «Jugar al fútbol es importante, pero la lucha contra el racismo lo es mucho más. Que la gente de color tenga una vida normal. Si esto fuera así iría a los partidos de mi club centrado sólo en jugar. Lo único que quiero es seguir jugando y que todo el mundo tenga una vida normal».

Vinicius rompe a llorar

Consejo para Endrick: «Es muy feliz ha visto como ha madurado, lo conoció con quince y ahora con diecisiete sigue creciendo en el mejor club de mundo. Debe trabajar y no hacer caso a los comentarios externos».

1 año del primer incidente: «He hablado con grandes federaciones, UEFA, FIFA… el verdadero problema es qee el racismo no es delito en España».

Apoyo de CBF: «Tengo que agradecer al presidente, y a todos los deportistas de Brasil, siempre me mostraron su apoyo. Dentro y fuera del campo. El presidente también ha ejercido las leyes de Brasil, y se ha trabajado para eliminar el racismo de Brasil. Espero que otras federaciones del mundo trabajen también, que sirva de precedente».

Habla más cómodo: «Entiendo que son cosas que van cambiando, en otras ocasiones son preguntas sin intención de respuesta, que tienen intención de atacar, ya ha pasado previamente, incluso en otros deportes».

Consejo: «Estoy consagrado como líder, aun teniendo 23 años, vienen chicos de 17, estamos muy preparados, pero tenemos que seguir trabajando para en 2026 llegar bien a la Copa del Mundo».

De dónde saca fuerzas: «Como mencioné antes, lucho por mi familia, por la gente que sufre. Por estar aquí ya soy un vencedor. Es muy difícil».

¿Irme del Real Madrid?: «No he pensado en irme de aquí , sería darle el gusto a los racistas. Lucho por jugar aquí, los racistas son minoría. Soy un jugador atrevido que juega en el Real Madrid, ganamos títulos, es normal que me ataque, pero no voy a dejar de luchar».

¿Te mandan mensajes los jugadores?: «Todos los jugadores me mandan mensajes, saben de la dificultad de entrenar, viajar, jugar, y tener que estar pendiente de lo que va a pasar te saca del partido. Quiero jugar, dar mi mejor versión».

Cómo afecta el racismo: «La gente no sabe no sabe lo que es racismo, como me afecta, como afecta a mi familia. Antes tenía miedo, pero desde la primera vez que he denunciado el racismo en España me siento más protegido. Las palabras pueden afectarme en el campo. Si quieren desconcentrarme hay mil maneras. Solo quiero jugar, quiero estar bien».

Mensaje a las personas de color: «Podemos estar todos juntos, defendiendo que las cosas pueden cambiar. Nosotros que somos negros sabemos que tenemos que hacer el doble. Si estamos juntos será mejor. Tenemos que estar juntos porque hay gente que nos apoya pero no tiene tanta fuerza como nosotros. Sólo los negros sabemos lo que pasamos».

¿España es un país racista?: «Estoy seguro que España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muhos de ellos están en los estadios. Hay que cambiar porque muchos de ellos no saben lo que es racismo. Con 23 años tengo que enseñar a muchos españoles lo que es racismo y lo que me molesta y que mi familia se queda muy triste en casa cuando pasa. Estoy de acuerdo con Baptista, que el racismo está subiendo. Ellos me insultan sobre el color de mi piel para hacerme jugar mal, pueden decirme otras muchas cosas y yo no les voy a decir nada. Ojalá pueda ir a los campos y no pensar qué puede pasar».

 

Imagen principal vía: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba