AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

Análisis del STV Roldan – Poio Pescamar FS

Este fin de semana se disputará la Supercopa de España en Torremolinos, concretamente en el Palacio San Miguel de la localidad malagueña.

Este fin de semana se disputará la Supercopa de España en Torremolinos, concretamente en el Palacio San Miguel de la localidad malagueña.

Analizaremos como llegan los cuatro equipos y hoy empezaremos por los dos que disputarán la primera semifinal el sábado a las 18:30.

STV Roldan

El conjunto murciano buscará levantar su primer título en este torneo tras haber llegado a la final en la temporada 2018/2019.

Las pachequeras ocupan la octava posición en la Primera Futsal Iberdrola con 27 puntos. Acumulan 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas. La irregularidad está siendo una constante que no está permitiendo ver todo el potencial que  atesoran.

En la primera vuelta se enfrentaron a su rival en el Gabriel Pérez en un disputado encuentro que terminó empatado a cuatro. Si nos fijamos en ese partido a priori nos espera un choque atractivo y emocionante aunque un servidor espera lo contrario.

Destacar a alguien de un equipo que se basa en el grupo no es fácil pero por encima de todas sobresale la capitana Mayte Mateo. Es la que mueve al equipo y máxima goleadora del equipo con 8 goles.

Poio Pescamar FS

El otro equipo que disputara la primera semifinal será el conjunto pontevedrés. Las conserveras ya disputaron la final en la temporada 20-21 que perdieron contra Pescados Rubén Burela FSF. 

En liga ocupan la sexta posición con 30 puntos, con 48 goles a favor y 39 en contra. También están pecando de irregularidad con 9 victorias, tres empates y seis derrotas. Su solidez defensiva no está siendo la de otras temporadas.

Rocío Gómez y Laura Uña son las máximas goleadoras con 10 goles cada una. La pivot sigue de dulce tras el excepcional nivel de la temporada pasada. En cuanto a la ala ha dado un paso al frente y está demostrando el nivel que tiene.

El partido será retransmitido por Teledeporte en abierto y se espera un buen ambiente en las gradas dado que las entradas son gratuitas. La RFEF ya ha colgado el cartel de aforo completo.

 

Imágenes vía @FutSalRFEF. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo,  en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba