AnálisisCA OsasunaDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga

Vitor Roque muestra sus garras ante Osasuna

El joven brasileño ha marcado su primer gol con el FC Barcelona en la victoria contra el Osasuna.

El joven brasileño ha marcado su primer gol con el FC Barcelona en la victoria contra el Osasuna.

Una somnoliente primera mitad solo podía preceder una segunda parte emocionante. El casi 70% de posesión del FC Barcelona durante los 45 minutos iniciales no dejó ninguna oportunidad destacable en ataque, pero tras el descanso el partido se revolucionó y, en el descontrol, el Barça supo encontrar su camino. ‘Tigrinho’ se estrenó como goleador y otros jóvenes como Yamal o Cubarsí volvieron a demostrar su calidad.

Alineaciones de ambos equipos:

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo; Pedri, De Jong, Gundogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran

CA Osasuna: Aitor Fernández; Areso, Unai García, David García, Herando, Mojica; Moncayola, Torró, Aimar; Budimir y Arnaiz

Sin oportunidades

El encuentro empezó con el FC Barcelona manteniendo la posesión y moviendo la pelota de un lado al otro del campo. Los culés, como es habitual, buscaban ensanchar el terreno de juego para tratar de iniciar jugadas de ataque por sus bandas. El Osasuna, por su parte, optó por cerrar muy bien su defensa y salir rápidamente con balones largos. Ferran Torres tuvo que retirarse del partido con a penas 5 minutos jugados. El valenciano, que salió llorando del verde, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y se tiró al suelo para pedir el cambio. En su lugar entró Fermín López luciendo nuevo dorsal: el ’16’.

A medida que pasó el tiempo, el Osasuna fue ganando personalidad para y el partido, como consecuencia, se fue descontrolando. Los ‘rojillos’ cargaron el área contraria cada vez que robaron el cuero con jugadores como Aimar y Arnaiz. Mojica, como quien no quiere la cosa, también se colaba entre los centrales para abarcar aún más espacio de zona peligrosa. 

A la media hora de partido, el juego se fue relajando y el Barça volvió a mantener cierto control. Lamine Yamal fue uno de los jugadores más destacados, ganando duelos en su costado y generando peligro. Los mediocentros también enviaron varios balones a la espalda de la defensa de Osasuna para Lewandowski y Fermín. No obstante, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de poner en un aprieto a los guardametas durante la primera parte.

‘Tigrinho’ se estrena

En el inicio de la segunda parte, el equipo de Jagoba Arrasate presionó con más ímpetu al FC Barcelona. Con esto, los azulgranas encontraron más espacios entre líneas y, por lo tanto, estuvieron más cerca del área. Los centros laterales al área, un puno débil de los ‘rojillos’ esta temporada, hicieron estragos y pusieron en peligro a Aitor Fernández.

Y, precisamente, gracias a un pase de Cancelo desde su costado, el Barcelona pudo abrir la lata. Vitor Roque, que había entrado por Fermín pocos minutos antes, se coló entre la defensa y atacó al primer palo. El brasileño marcó su primer tanto con la elástica azulgrana y lo celebró con euforia. Poco después, Unai García fue expulsado por doble amarilla. Cabe recalcar que cometió la falta a ‘Tigrinho’.

Hasta el final el Barcelona tuvo más ocasiones, pero ninguna de ella acabó en el fondo de la portería de Aitor. Osasuna también buscó el empate – de hecho en el último córner Aitor Fernández fue a rematar-, pero no consiguió rascar ningún punto. Los de Xavi volvieron a ganar y, esta vez, lograron dejar la portería a 0, una tarea pendiente que tenían los culés.

Imagen vía: FC Barcelona

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba