La Mejor Información Deportiva

Alicante decide los ascensos

0

La provincia de Alicante concibe los play off de ascenso a 1ºRFEF, y ya conocemos a los finalistas que están a noventa minutos de la gloria.

Alicante, Benidorm, La Nucía, Alcoy y Elda son las sedes de los play offs de ascenso a la 1ºRFEF, la tercera categoría del fútbol español, y tras disputarse las semifinales, solo falta la última ronda para conocer los cinco equipos que conseguirán el ascenso.

Diez semifinales se han jugado, veinte equipos buscaban subir de categoría, y tan solo quedan diez en la lucha que se resolverá el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

Las semifinales se disputaron el fin de semana previo al de las finales, cinco partidos el sábado y los otros cinco el domingo.

Sábado 21 de mayo

Español B 2-4 Arenas de Getxo

Sestao River 0-0 Lleida

La Nucía 2-0 CD Coria

Unión Adarve 1-1 Hércules

Mérida 2-1 Palencia CA

El primer día de semifinales, nos dejaron sorprendidos dos prórrogas, que no se resolvieron en penaltis, y sí por la posición en la clasificación.

El Sestao River (2º), eliminó al Lleida (5º) en el Pepico Amat de Elda, mientras qué en el Rico Pérez, el Unión Adarve (2º) hizo lo mismo con el Hércules (5º), donde a pesar de jugar en su estadio como visitante, no aprovecharon el factor afición.

También lograron el pase a la final equipos con pasado grandioso en la élite del fútbol español como son el Mérida y el Arenas de Getxo.

Equipos que han disputado sus temporadas en primera división, El Arenas lo hizo los primeros años de la historia de la liga, quien no la pisa desde 1935, pero es uno de los quince equipos en obsequiar una Copa del Rey, y tres finales.

El Mérida, solo llegó a estar dos temporadas en primera, a finales del siglo XX, y obsequia dos títulos de segunda división, mediante los cuales ascendió, por lo cual no consiguieron la permanencia.

Por otro lado, La Nucía ha estado ascendiendo estos años desde la preferente valenciana, y están cerca de lograr su tercer ascenso en cinco años.

Domingo 22 de mayo

Murcia 1-0 Rayo Cantabria

Real Sociedad C 0-1 Eldense

Peña Deportiva 2-0 Coruxo

Navalcarnero 0-2 AD Ceuta CF

CP Cacereño 0-4 Teruel

El Murcia, uno de los equipos más conocidos de estos play off, que no hace mucho estaban en segunda, venció y estará en la final.

El Eldense, no jugó en su estadio como hizo el Hércules, pero notó la mayoría de afición en Benidorm, eso entre muchas otras cosas, les hicieron lograr la victoria.

El Navalcarnero, estuvo la temporada pasada también en un play off de ascenso, y esta temporada se encuentra en otro, pero sin suerte, quedó eliminado por una de las ciudades autónomas.

Otro equipo que jugó play off no hace mucho es el Peña, que estuvo a punto de caer a la 3º RFEF, pero no perdió la cabeza, y mantuvo la categoría. A día de hoy, pueden lograr el ascenso a 1º RFEF.

Por último el Teruel goleó y también está muy cerca del ansiado ascenso.

 

Imagen principal vía: realmurciacfsad

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: