La Mejor Información Deportiva

El Cádiz será equipo de LaLiga Santander un año más

0

El Cádiz gana por 0-1 al Alavés y se mantiene un año mas en la Liga Santander gracias al empate entre Granada y Espanyol. Por otro lado, los albiazules consagran un año para olvidar terminando como colistas.

ALINEACIONES

Deportivo Alavés (Julio Velázquez): Sivera, Tenaglia, Lejeune, Ximo Navarro, Rubén Duarte, Pere Pons, Loum, Manu García, Aguirregabiria, Jason, M. De La Fuente

Cádiz (Sergio González): Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino, Rubén Sobrino, Rubén Alcaraz, Álex, Idrissi, Negredo, Lucas Pérez

Primera parte: urgencia y necesidad para los cadistas

El encuentro comenzaba con un Alavés con el dominio de la posesión, aunque el Cádiz no iba a tardar en empezar a buscar el primer gol. El minuto 6, una combinación entre Negredo y Espino acababa con un taconazo del delantero que se iba fuera pensando que estaba en fuera de juego. Los gaditanos apretaban poco a poco pero sin tomar demasiados riesgos. En el minuto 14, Jason disparaba desde dentro del área y Ledesma despejó a duras penas. Diez minutos más tarde, el guardameta amarillo volvía a sacar el primero tras un tiro lejano de Loum.

Durante los últimos instantes de la primera mitad, ambos equipos intentaban ponerse por delante, primero con un tiro de Lejeune con una falta lejana que se iba fuera, y finalmente con un remate de sobrino que Sivera detenía sin problemas. Albiazules y amarillos se retiraban a los vestuarios después de un primer tiempo igualado y con mucho por decidirse.

Segunda parte: el Cádiz consiguió el gol

En la vuelta al césped, el Cádiz dio un paso hacia adelante para buscar los tres puntos. Comenzaba el asedio de los de Sergio González con una doble ocasión de Alcaraz e Idrissi que la defensa babazorra detendría sin mucho problema. En el minuto 58, una volea de Lucas Pérez se iría rozando el larguero de la portería local. Unos instantes más tarde, Rubén Sobrino volvía a tener el primero con un remate de cabeza que se iría desviado, y poco después, Idrissi perdonaba tras un error de Marc Tenas que el guardameta albiazul solventaba mandando el esférico al córner. A los de Julio Velázquez no les duraba la posesión y los visitantes seguían buscando el 0-1 que les daba la permanencia con el empate del Granada.

Finalmente, en el minuto 74, llegaba el gol que valía una salvación en Cádiz. El Choco Lozano se adelantaba a Sivera y disparaba al fondo de la red haciendo el 0-1. Dos minutos más tarde, Lozano volvía a marcar, pero esta vez en posición antirreglamentaria, y el tanto sería anulado por el línea. Sufrían los visitantes en los últimos segundos con algunas llegadas del Alavés, pero se mantenían por delante en el marcador y con mucha atención en el empate entre el Granada y Espanyol.

Terminaba el encuentro con victoria visitante y los demás resultados hacían que los gaditanos saldrían de la zona de descenso manteniéndose un año mas en Primera División.

Imagen principal vía: @Cadiz_CF

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: