La Mejor Información Deportiva

AC Milan se consagra campeón de la Serie A

0

AC Milan venció al Sassoulo por 0 – 3 con doblete de Giroud y una anotación de Kessie  para conseguir alzar su Scudetto 19 de su historia el cual no ganaban desde la temporada 2010-11.

Sassoulo recibió en el Mapei Stadium, a las 18:00 hrs, al AC Milan para disputar la jornada 38 de la Serie A. Los neroverdi llegaban al encuentro sin nada que disputarse. Sin embargo, buscarían cerrar con pie derecho la temporada para intentar finalizar dentro del top-10 de la clasificación y consumir así una buena temporada de la escuadra de Alessio Dionisi.

Por su parte, el conjunto rossoneri llegaba a esta última jornada con una racha de 4 partidos sin perder, por lo que dependían de sí mismos para conseguir un nuevo título en el campeonato italiano, pues su rival de ciudad, el Inter requería vencer a la Sampdoria y que ellos perdieran para enviar el trofeo al otro lado de Milan.

Alineaciones del partido

Sassuolo (4-3-3): Consigli; Muldur, Ayhan, Ferrari, Kyriakopoulos; López, Henrique, Frattesi; Berardi, Raspadori, Scamacca.

AC Milan (4-2-3-1): Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Hernández; Tonali, Kessié; Saelemaekers, Leao, Krunić; Giroud.

Primera parte: AC Milan no se guardó nada y liquido el encuentro

Con un ambiente impresionante por parte de la escuadra visitante, el encuentro con un dominio completo del equipo dirigido por Pioli. En los primeros 15 minutos tuvieron hasta 5 ocasiones con la que pudieron abrir el marcador. Sin embargo, el primer gol del partido cayo en el 17 luego de una perdida en medio campo por parte de los locales que culmino con un remate por parte de Giroud para poner el 0 – 1.

A partir de la anotación y sabiendo lo que estaba en juego, el Milan mantuvo el ímpetu y rápidamente hizo el 0 – 2 de nueva cuenta por medio de Giroud, que recibió sin marca la asistencia de Leao quien también provoco por medio de una presión intensa que de nuevo que la zaga defensiva del Sassoulo se equivocará en la salida del balón y aumentar la ventaja.

La primera tarjeta amarilla llego al 37′ luego de una falta de Tonalli donde el árbitro decidió amonestarlo para acumular 9 tarjetas durante la temporada. El 0 -3 llegaría por medio de Kessié quien estaba disputando su último encuentro con la camiseta del conjunto diavoli con un remate fulminante tras una diagonal cruzada para así llegar al medio tiempo con el título prácticamente definido.

Segunda parte: El encuentro vino a menos para los 45 minutos restantes.

Para el segundo tiempo ambos técnicos hicieron modificaciones. Por un lado, entro Bennacer por Tonali y del otro costado se dio salida a Maxime Lopez para que entrara Francesco Magnanelli quien disputaba su último partido como futbolista profesional tras 17 años de carrera.

A diferencia de la primera parte donde mayormente hubo dominio visitante, los papeles se emparejaron un poco lo que provocó que el juego fuera un poco más de contacto. Hubo 7 faltas en los primeros 10 de la segunda parte. Sin aun ver una posibilidad clara de gol Dionisi aprovecho su 2da ventana de cambios para meter a Traoré y contar con mayor presencia ofensiva, minutos más tarde hizo un cambio forzado, pues Berardi salió lesionado por lo que dio entrada a Defrel.

Cerca del final los locales intentaron abrir el marcador, pero Maignan estuvo atento para evitar la caída de su arco y finalizar la temporada 2021/22 con el título más una portería imbatida.

Foto principal: AC Milán.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: