BundesligaDestacadoFútbol InternacionalMundialOpinión

Alemania presenta graves problemas para el Mundial

La selección alemana afronta las semanas previas al Mundial con más dudas que certezas y parece que se va apagando el efecto Flick.

A falta de un mes y medio para el inicio del Mundial de Qatar la selección alemana genera muchas dudas; de los últimos partidos disputados sólo ha ganado uno, ha perdido otro y ha cosechado cinco empates, a ello se debe añadir que el juego mostrado, en especial en los últimos partidos, ha sido bastante flojo.

Muchas dudas en Alemania

El efecto Flick parece que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, y hoy la selección recuerda a la de Joachim Löw, juego lento, pocos desmarques, problemas defensivos, poca generación ofensiva y poca presión tras pérdida. La realidad es que el fútbol alemán no pasa por su mejor momento, tampoco a nivel de los principales clubes de la Bundesliga, y eso se nota en la selección, unido a déficits en determinadas posiciones que viene siendo endémica en el fútbol alemán.

Los principales clubes alemanes, que son los que más jugadores aportan a la selección, no atraviesan su mejor momento de forma, el Bayern con muchas dudas, el Dortmund con más resultados que juego y Leipzig y Leverkusen en grave crisis. Esta circunstancia afecta a la selección ya que muchos de estos jugadores como Sané, Gnabry, Kimmich, Werner, Raum, etc no están en su mejor momento de forma.

Flick había conseguido que la selección jugase como su Bayern, presión alta, verticalidad, rapidez con el balón, generación ofensiva; sin embargo todo esto ha desaparecido en los últimos partidos, aspecto que Flick tendrá que trabajar duro si quiere conseguir un equipo competitivo de cara a la cita mundialista.

Las carencias vienen de antaño 

No obstante no todo es culpa de Flick o antes de Löw, el fútbol alemán presenta unas graves carencias en determinados puestos que lastran al equipo. Desde hace tiempo no hay un delantero centro al uso, como podía ser Klose o Mario Gómez, Werner no lo es y la mayoría de las veces Müller o Havertz tienen que jugar de falso nueve, con lo positivo y negativo que tiene esto, tampoco anda sobrado de laterales, en especial el derecho donde juegan Hofmann o Keher que ninguno lo es, el izquierdo con Raum y Gossens parece más cubierto, si bien ninguno atraviesa su mejor forma.

Más dudas que certezas presenta, pues, la selección alemana de cara a un Mundial, donde en principio no se encuentra entre las favoritas.

Imagen Principal Vía: Photo by Alex Grimm/Getty Images.

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios