AnálisisFútbol InternacionalMundial

México cae en su último partido previo a Catar 2022

La selección mexicana culminó su preparación de cara al mundial de Catar 2022 con una derrota por 2-3 frente a Colombia.

Luego de vencer a Perú en su primer encuentro de esta fecha FIFA, el combinado mexicano se enfrentó a Colombia con la intención de cerrar lo mejor posible su preparación previo al arranque del mundial. Sin embargo, tras un buen primer tiempo los visitantes modificaron y lograron dar la vuelta al marcador.

Alineaciones de ambos equipos:

México (4-3-3) Ochoa; Arteaga, Moreno, Araujo, Álvarez; Gutiérrez, Guardado, Rodríguez; Vega, Antuna, Martín

Colombia (4-2-3-1) Ospina; Medina, Sánchez, Cuesta, Fabra; Alzate, Barrios; Cuadrado, Rodríguez, Díaz; Falcao

Primera parte: Vega y Arteaga pusieron en ventaja a México

El encuentro arrancó con la selección colombiana intentando hacerse de la posesión del balón mientras que México buscaba a través de la presión alta para cortar los espacios e interrumpir la salida del visitante. Al minuto 4, Luis Díaz cometería un penal a favor del conjunto mexicano luego de un recargo en la espalda, el cual significo el 1-0 en el marcador, tras el remate cruzado por parte de Alexis Vega.

A raíz del gol, los dirigidos por Gerardo Martino se hicieron del control del partido manteniendo la presión alta al igual que un bloque medio-alto lo que les permitió tener más ocasiones de peligro, también aprovechando la mala colocación de la zaga defensiva colombiana.

Antes de llegar a la media hora del encuentro. El conjunto mexicano amplio la ventaja a 2-0 tras la anotación de Arteaga, que aprovechó la distracción del defensa colombiano ante el movimiento de Vega para rematar al 1er palo del arquero rival.

La primera oportunidad de los visitantes llego en los minutos finales de la primera parte a través de un tiro de esquina, sin embargo, el intento se fue por un costado de la portería de Ochoa.

Segunda parte: Colombia encontró los puntos débiles de México y remontó

Para el segundo tiempo el entrenador dio entrada a Carrascal, Santos Borré y Sinistierra lo que cambió por completo el partido para los visitantes pues lograron tener más conexión en 3/4 de canchas lo que provocó que al min 48, Colombia redujera la ventaja del local tras un tiro de esquina donde Sinistierra realizo un cabezazo potente muy difícil de atajar.

Tras el 2-1 el combinado mexicano se vino abajo y apenas 2 minutos más tarde los visitantes lograron poner el 2-2 con otro gol por parte de Sinistierra que aprovecho un hueco dejado por la defensa para rematar al poste más lejano al arquero y así poner el empate.

Con la intención de retomar el control del partido, el seleccionador mexicano Martino hizo 4 modificaciones al mismo tiempo dando entrada a Erick Sánchez, Santiago Giménez, Luis Chavez y César Montes, aunque esto provocó que el conjunto local se desubicara más en el campo por lo que continuo replegándose más y que al 68 Borré mandará una diagonal retrasada a Wilmar Barrios que aprovecho la libertad dada para sacar un disparo bastante potente y colocado desde fuera del área para hacer el 2-3 que les diera la victoria al conjunto cafetalero y que también representará su primer gol con la selección.

De esta manera, el conjunto tricolor disputó su último juego previo al mundial en donde Gerardo Martino aún tiene mucho que evaluar para dar su lista final que como comento la dará previo a su primer encuentro esto por las bajas que mantiene el equipo hasta la fecha.

Imagen principal: @miseleccionmx

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios