AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderRFEF

España clasificada para la Final Four a la épica

Un gol de Morata en el minuto 88 da a la selección el pase a la Final Four tras derrotar a Portugal por 0-1.

España se presentaba en Braga con la difícil tarea de ganar para clasificarse tras la derrota ante Suiza en Zaragoza por 0-1. A la selección portuguesa le valía el empate para clasificarse a la Final Four de la Nations League tras la derrota de España y su victoria ante República Checa.

Alineaciones de ambos equipos:

Portugal (4-2-3-1) Fernando Santos: Diogo Costa; Cancelo, Danilo, Rúben Dias, Nuno Mendes; Carvalho (Vitinha 79′), Neves (Joao Felix 89′); Bernardo Silva (Joao Mario 73′), Bruno Fernandes, Diogo Jota (Leao 79′); Cristiano.

España (4-3-3) Luis Enrique Martínez: Unai Simón; Carvajal, Guillamón (Busquets 46′), Pau Torres, Gayá; Soler (Gavi 60′), Rodri, Koke (Pedri 60′); Ferran Torres (Nico Williams 73′), Morata, Sarabia (Pino 60′).

Primera parte sin muchas ocasiones con superioridad lusa

La primera parte iba a comenzar con ritmo alto, los primeros minutos ambas selecciones buscaban hacer transiciones para encontrar al equipo rival descolocado, sin embargo, ninguna de las dos selecciones conseguía disparar en los primeros 10 minutos.

A partir de este momento, la selección española quería controlar el partido mediante la posesión de balón, sin mucho peligro ni verticalidad hacia la portería de Diogo Costa.

La primera gran ocasión iba a llegar en el minuto 33, un robo de Bruno Fernandes en medio campo iba a provocar una transición en la que el mediapunta del Manchester United iba a poner un pase en largo a Diogo Jota, que disparaba a puerta obligando a Unai Simón a sacar una gran mano para evitar el gol.

Los instantes finales iban a ser de dominio portugués. Un latigazo de Bruno Fernandes iba a salir cerca de la escuadra de la portería defendida por Unai Simón. La ocasión más clara para España la iba a tener Ferran en el minuto 42 en un centro que se envenenaba y salía cerca del larguero.

Segunda parte dominada por España con gol en el 88

Luis Enrique metía en el campo a Busquets en el descanso por Guillamón, lo que suponía que Rodri pasaba a jugar de central. Parecía que el cambio le salía mal, porque en la primera jugada de la segunda parte Unai Simón achicaba espacio a Cristiano, que se había quedado solo ante el portero español.

El cambio de rumbo iba a llegar en el minuto 60 con la introducción de Pedri, Gavi y Pino en el campo. A partir de aquí, España se iba a hacer con el control del partido, aunque los lusos iban a responder con una ocasión en el minuto 70 que casi se metía Carvajal en propia puerta.

En el minuto 72 iba a llegar el primer tiro a puerta de la selección. Quién iba a cambiar aún más el partido iba a ser Nico Williams, el atacante del Athletic iba a ser clave con su descaro en el uno contra uno e iba a generar una ocasión de Morata en el 77.

Cuando parecía que España era iba a ser incapaz de marcar, Carvajal iba a poner un centro pasado al segundo palo, que era cabeceado al área por Nico Williams y encontraba a Morata a puerta vacía para que empujara a placer en el 88.

Cristiano iba a tener una ocasión en el 90, que le iba a sacar Unai Simón, llegando así al final del partido con la victoria española.

España se clasifica de esta manera a la Final Four de la Nations League, que contará con la propia España, Países Bajos, Croacia e Italia en junio de 2023. Los chicos jóvenes han sacado las castañas del fuego a los veteranos. Lo siguiente para la selección es, ni más ni menos, que el Mundial.

 

Imagen principal vía: @SEFutbol

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios