La Mejor Información Deportiva

Alberto Moleiro, la joya de la UD Las Palmas

Alberto Moleiro of Las Palmas during friendly match between Sevilla Futbol Club and Union Deportiva Las Palmas at Municipal La Linea Stadium on July 22, 2021 in Cadiz, Spain. AFP7 22/07/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
0

Alberto Moleiro es y será una referencia para la UD Las Palmas y para otros clubes en un futuro no muy lejano.

Alberto Moleiro es uno de estos integrantes que desde jóvenes apuntan alto y exhiben su clase en el verde de cualquier escenario de fútbol tanto de primer como de segundo nivel. En la actualidad, luce el dorsal 10 y ha renovado su contrato con los amarillos hasta 2026.

A sus 18 años, el de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España) protagoniza un gran fútbol, defiende a las mil maravillas la elástica de la UD Las Palmas y fabrica jugadas para que él o sus compañeros puedan anotar preciosas dianas para dar alegrías y satisfacciones a sus queridos aficionados del Estadio de Gran Canaria.

Excelente comienzo de ejercicio

Moleiro ha visitado muchos estadios en edad juvenil y ha dejado con la piel de gallina a todos sus adversarios o a la afición que se ha desplazado para observar su talento. De esta manera, se ha ganado la confianza de Francisco Javier García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas y ex preparador del FC Barcelona ‘B’. El entrenador de Barcelona cuenta con una alta capacidad de gestionar los encuentros y sabe cómo mentalizar a sus jugadores de cara a los choques de LaLiga SmartBank.

Imagen

A pesar de su corta edad, Alberto ya es un ídolo de la UD Las Palmas, pues se formó en sus categorías inferiores y clubes como el FC Barcelona entre otros ya han mostrado interés para llevarse a esta joven promesa del fútbol por 25 millones de €. A principios de esta temporada, ha cuajado grandes eventos y ha repartido tres asistencias a sus compañeros en los partidos frente al Málaga CF (0-4) en La Rosaleda y frente al FC Andorra de Eder Sarabia en casa (2-0).

Alberto Moleiro debuta con la Sub-19

Este mediocampista es capaz de desempeñar sus funciones tanto en la parcela defensiva como ofensiva y de construir el ataque mediante sus destellos con el esférico en los pies. Sin embargo, todavía no se ha estrenado como goleador. El día 3 de septiembre a las 14:00 contra el Deportivo Alavés, una de las escuadras que desea regresar a La Liga lo más pronto posible, gozará de una oportunidad de oro de marcar su primer tanto esta campaña y de continuar fiel a su estilo en Mendizorroza.

No sólo destaca en tierras canarias, Moleiro ha disputado duelos con la Sub-19 de ‘La Roja’ con un magnífico papel. El mediocampista español debutó el día 3 de septiembre de 2021 con una goleada frente a México (5-1), juntamente con su compañero de plantel, Ale García, que anotó un gol contra el combinado azteca.

En definitiva, se trata de un futbolista con un brillante futuro por delante, gracias a su buena técnica y a su regate.

Imagen principal vía: UD Las Palmas

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: